jueves, 12 de noviembre de 2015

VII Certamen de Teatro no Profesional. Zaragoza. ESPAÑA

El Centro Cívico Universidad dependiente del Servicio de Centros Cívicos -Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza- convoca el VII Certamen de Teatro no Profesional, de acuerdo a las siguientes

BASES

  1. El día 17 tendrá lugar la inauguración del certamen que se celebrara los días 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2016.
  2. Podrán participar todos los Grupos de Teatro No Profesionales del territorio español admitiéndose cualquier género. Las obras deberán representarse en lengua castellana.
  3. Cada grupo sólo podrá presentar una obra, original o de autor
  4. Cada grupo tendrá 2 horas máximo para montar y 3 horas máximo para representar y desmontar.
  5. El grupo que supere cualquiera de estos tiempos, quedará desclasificado
  6. Para participar en el Certamen, es necesario remitir la siguiente documentación:
    • Impreso oficial de participación que se puede solicitar al Centro Cívico Universidad, o descargarlo
    • Resumen del argumento de la obra a representar en soporte papel, o PDF vía correo electrónico.
    • Ficha artística y técnica de la obra (necesidades técnicas), número de participantes y reparto, así como la especificación de la duración del espectáculo. Todo en soporte papel, o bien en PDF vía correo electrónico.
    • DVD del montaje (puede utilizarse la grabación de un ensayo) No se admitirán las grabaciones remitidas por e-mail, ni enlaces a páginas de internet que pudieran contener los vídeos, como sustitutos de las copias en DVD
    • Los grupos que quieran participar en la exposición que se realizará en el Salón de Actos paralelamente al Certamen, pueden enviar por correo postal (no se recogerán las enviadas por e-mail) carteles, fotos, y todos aquellos documentos que consideren de interés gráfico.
  7. La dirección para remitir la documentación es la que figura en el encabezamiento de esta página
  8. El plazo de presentación de la documentación se abrirá el 3 de Noviembre y quedará cerrado el 4 de Diciembre de 2015 (ambos inclusive).
  9. Un comité de selección, integrado por profesionales del teatro y por representantes de la organización, elegirá, de entre todos los grupos solicitantes y en base a la documentación recibida, ur total de 6 grupos como finalistas y 6 grupos de reserva
  10. Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos seleccionados el resultado de la misma, bien telefónicamente o por email
  11. Los grupos seleccionados deberán confirmar, por escrito, su asistencia en un plazo de 6 días, contados a partir de la fecha de recepción de la notificación de selección.
  12. En el supuesto de que alguno de los grupos seleccionados o en reserva no pudiera participar, deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible y remitir documento escrito en el que quede constancia de este hecho.
  13. Correrá a cargo de los grupos seleccionados las tareas de carga y descarga, montaje y desmontaje de los materiales y la escenografía
  14. Todos los grupos que deseen participar en el Certamen deberán adjuntar junto con la documentación el permiso de la SGAE (Sociedad General de autores y Editores), si hubiere lugar. La gestión y pago a la SGAE, correrá a cargo del grupo correspondiente. La Organización del Certamen no se hace responsable de este incumplimiento.
  15. Las representaciones se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Centro Cívico Universidad, cuyo escenario tiene las siguientes dimensiones: Embocadura de escenario: 3,40m. de alto x 8m. de ancho x 5m. de fondo
  16. La documentación recibida quedará en propiedad de la organización pudiendo utilizar el material en ésta o en posteriores ediciones del Certamen y no se mantendrá correspondencia sobre ella
  17. La organización recomienda, para una mejor difusión, a los grupos participantes el envío, una semana antes del inicio de las representaciones, de carteles tamaño Din A3 y folletos informativos de la obra que van a representar.
  18. No se aceptarán montajes de obras representadas en ediciones anteriores ni representadas ya en el Centro Cívico Universidad por el mismo grupo.
  19. Premios
    El premio para cada uno de los finalistas seleccionados será de 600 euros
    • Premio para la mejor obra seleccionada: 600 euros
    • Premio para el mejor actor: 300 euros
    • Premio para la mejor actriz: 300 euros
    • Premio Especial del Jurado: 300 euros
    • Premio Especial del Público: 300 euros
    • Los premios no pueden ser declarados desiertos, salvo el Premio Especial del Jurado que se adjudicará, o no, de forma extraordinaria a decisión de sus componentes.
    • Para cobrar dicho importe, los premiados deberán presentar una factura con los datos correspondientes del grupo, asociación, nombre, domicilio, CIF, si están o no exentos de IVA con una copia del documento de exención de IVA . Serán gestionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza que las hará efectivas a posteriori.
    • Será necesario especificar en el Concepto: Representación en el VII CERTAMEN DE TEATRO NO PROFESIONAL Cívico Universidad- 2016 - Los premiados se darán a conocer el domingo 21 de febrero a las 19h. en el Salón de Actos del Centro Cívico.
  20. Se incluirá el nombre del grupo y de la obra con la que van a participar en todos los soportes gráficos realizados para la difusión de la actividad, que tendrá una divulgación en el ámbito de la ciudad de Zaragoza a través del Gabinete de Prensa Municipal.
  21. A cada uno de los seis grupos seleccionados, se les notificará con 1 mes de antelación la fecha y hora de actuación.
  22. Todo hecho o circunstancia no previsto en estas Bases será resuelto por la Organización del Certamen
  23. La participación en el Certamen implica la total aceptación de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.