martes, 1 de marzo de 2016

I Festival de Teatro Aficionado “La Escena Sueña” de Almedinilla, Cordoba. ESPAÑA

Se convoca el I Festival de Teatro Aficionado “La Escena Sueña” de Almedinilla en el que podrá  participar cualquier grupo de teatro aficionado de todo el territorio nacional.

Los grupos interesados deberán remitir los siguientes datos en PDf a la dirección de correo electrónico, o en papel junto con el DVD a la dirección de correo ordinario que se indica abajo:
- Nombre del grupo, domicilio social, localidad, provincia y teléfono de contacto, nombre y edad de los componentes, historial del grupo, autor y obra a representar, resumen de la obra a representar. Necesidades de puesta en escena, cartel y programa de mano (si lo tiene) de la obra a representar, cualquier otra documentación que consideren oportuna.

Toda esta documentación se mandara por correo electrónico o correo postal a la siguiente dirección: almedinillacultura@gmail.com . Ayuntamiento de Almedinilla (Arca de cultura), Plaza de la Constitución, 1. 14812. Plmedinilla (Córdoba). El DVD integro de la representación será indispensable para la participación en el festival.

El plazo de entrega de la solicitud será hasta el 20 de marzo de 2016.

Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual.

La duración mínima de la obra será de 50 minutos y la máxima de 90 minutos.

Los posibles derechos de autor o pagos a la SGAE correrán a cargo de los grupos participantes. No haciéndose responsable la organización de su incumplimiento.

Se seleccionarán 4 grupos entre los solicitantes, la selección la realizará el jurado designado por la Organización, comunicándolo al teléfono de contacto del representante del grupo.

Las representaciones tendrán lugar durante los días sábado 2, sábado 9, viernes 15 y sábado 23 de abril de 2016 a las 21,30 h. en el Teatro de la Casa de Cultura de Almedinilla. El sábado 23 Abril de 2016, se realizará el Acto de Clausura, en el transcurso del cual se harán públicos y se entregarán los premios.

Los posibles daños ocasionados por la representación serán responsabilidad del grupo participante en cuestión.

Se concederán los siguientes premios: Primer premio de 500 euros a la mejor representación. Premio a la mejor actriz Trofeo. Premio al mejor actor Trofeo. Premio a la mejor escenografía Trofeo. La decisión del jurado será inapelable. Todos los grupos participantes recibirán una subvención de 0,19 euros por kilómetro para gastos de desplazamiento. Los premios serán entregados. Junto con las placas conmemorativas de la participación el día 23 de Abril de 2016, en el mismo lugar de las representaciones, siendo indispensable para la recogida de los mismos la presencia de al menos un representante del grupo. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de la pérdida del premio obtenido.

La participación en el Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

Información y contacto: 857899944 (Área de Cultura - Ayuntamiento de Almedinilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.