domingo, 24 de abril de 2016

I Festival Nacional de Teatro Amateur “CIUDAD DE OVIEDO” X Festival de Teatro Amateur “CIUDAD DE OVIEDO” 2016. Asturias. ESPAÑA


Se convoca el I FestivalNacional de Teatro Amateur “CIUDAD DE OVIEDO”  X Festival de Teatro Amateur “CIUDAD DEOVIEDO”, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo y la Federacion de Asociaciones   de Teatro del Principado de Asturias, con dos ámbitos de participación:  

Se seleccionarán 14 grupos de Teatro Amateur pertenecientes a la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que optarán a los premios “CIUDAD DE OVIEDO” en las distintas modalidades.  

Se seleccionarán 3 grupos de Teatro Amateur pertenecientes a ESCENAMATEUR que optarán al PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO ESCENAMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”.     

Los Premios “Ciudad de Oviedo” se concederán a las compañías y actores, actrices,  directores/as, Luminotécnicos/as, Diseñadores/as, Autores/as, etc que realicen su   trabajo dentro del Mundo Amateur.  
“Son profesionales aquellas personas que durante todo o parte del año desarrollen su actividad dentro del ámbito profesional, esto es, estén dados de alta en hacienda y/o Seguridad social dentro del Epígrafe de ARTISTICOS una media de 3 días al mes.”  
BASES     

Podrán participar todas las Compañías de Teatro Amateur según modalidad:      
  • Todos los grupos que sean socios de la FEDERACION DE ASOCIACIONES   DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS y no tengan ninguna sanción.     
  • Todos los grupos que sean socios de ESCENAMATEUR y no tengan   ninguna sanción.     

Ninguna compañía podrá presentar un espectáculo que ya estuviera en  ediciones anteriores.

Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral y con una duración mínima de 60 minutos.     

Todos los espectáculos se realizaran en el Teatro Filarmónica de Oviedo y comenzarán a las 20 horas, menos el espectáculo de la Gala de entrega de los PREMIOS “CIUDAD DE OVIEDO” que será a las 19 horas.

Los Grupos de la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que optan a la primera modalidad, recibirán la cantidad de 800 euros.

Los Grupos ESCENAMATEUR que optan a la segundo modalidad, recibirán la cantidad de 1.000 euros y actuarán los días 3, 9 y 10 de septiembre de 2016.

Los premios que se otorgan llevaran la denominación “Premios Festival Ciudad de Oviedo” y constaran de una obra, réplica libre de la Catedral de Oviedo aportada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo.

Los premios “Ciudad de Oviedo” modalidad Grupos FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

*Premio a la Actriz Principal
*Premio al Actor Principal
*Premio Actriz de Reparto
*Premio Actor de Reparto
*Premio a la Dirección
*Premio al Vestuario
*Premio a la Escenografía
*Premio a la Iluminación
*Premio al Espacio Sonoro.
*Premio a la Idea Original (Innovación, contemporáneo, apuesta arriesgada, etc)
*Premios “Carlos Álvarez-Novoa”, en sus dos categorías:
  • Textos Dramáticos
  • Relatos Cortos

*Premio ESCENAMATEUR “Ciudad de Oviedo”
*Menciones Especiales.
  • Mención Cartel Teatral.
  • Mención Fotografía Teatral.
  • Mención Especial del Jurado.

Cada Compañía de la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS deberá de remitir dentro de la convocatoria del Festival de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” una FICHA ARTISTICA Y TÉCNICA definiendo que personas optan a cada premio, para facilitar las decisiones del Jurado, se incluirá también un apartado para señalar quien es profesional para tenerlo en cuenta a la hora de premiar las diferente categorías.


Cada Compañía ESCENAMATEUR deberá de remitir dentro de la convocatoria del Festival de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” la documentación indicada en las BASES a la siguiente dirección:
PREMIO ESCENAMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”
C/INVENTOR LA CIERVA nº 2-3P
33930 Langreo (Asturias)

El pago de los Derechos de Autor correrá a cuenta de la Organización del Festival de teatro Amateur “Ciudad de Oviedo”.

El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el día 15 de Mayo de 2016.

La no asistencia, a la Gala de entrega de los premios, de al menos un representante del grupo al acto de clausura implicará la pérdida de la cuantía económica que corresponda.

La Organización facilitara la presencia de al menos dos personas por grupo a esta Gala cubriendo los gastos de alojamiento.

COORDINADORAS DEL FESTIVAL:

Carmen de Cangas
Teléfono: 675908901

Carmen Suárez Trapiello
Teléfono: 651.67.21.06


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.