viernes, 17 de febrero de 2017

XXVII Certamen “Calamonte Joven 2017” de Teatro Aficionado, Danza y Textos Teatrales (entre otras disciplinas). Calamonte, Badajoz. ESPAÑA

El Excmo. Ayuntamiento de Calamonte, a través de la Concejalía de Educación, y Cultura y con la colaboración de su Universidad Popular “Pelayo Moreno” convoca el XXVII Certamen “Calamonte Joven 2017”, en la modalidades de Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza, y Grupos de Teatro Aficionado con arreglo a las siguientes bases (extracto):


Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos jóvenes de nacionalidad española o jóvenes con el documento oficial de residentes en España y con edad comprendida entre los 14 y 35 años (cumplidos al 31/12/2017). En la modalidad de Grupos de Teatro no habrá límite de edad.

Se establecen doce modalidades de participación: Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos Teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Graffiti, Danza y Grupos de Teatro Aficionado.

El plazo de inscripción del XXVII Certamen “Calamonte Joven” 2017 permanecerá abierto hasta las 22:00 h. del día 28 de abril de 2017, excepto en la modalidad de Grupos de Teatro Aficionado que finalizará a las 15:00 h del día 14 de agosto de 2017

Se establece dos modos de recepción de los trabajos a concurso:

a)  Mediante correo postal, empresas de transportes y/o presencial: Los trabajos deberán dirigirse a la UNIVERSIDAD POPULAR “PELAYO MORENO”
C/Doctor Marañón, no 3
06810 CALAMONTE (Badajoz),
Teléfono: 924323600,
Fax: 924323826,
especificando la modalidad en la que se participa. Deberán realizarse los envíos de acuerdo a lo especificado en las BASES para cada especialidad.

b)  Mediante e-mail a certamencalamontejoven@gmail.com para las modalidades indicadas en las BASES y de acuerdo a lo especificado en estas.

En todas las modalidades se establecerá un PREMIO ESPECIAL AL PARTICIPANTE CALAMONTEÑO MEJOR CLASIFICADO, dotado de un importe económico de 200 euros y placa. En el caso de coincidir esta mención con alguno de los premios (primer premio o accésit), el reconocimiento pasaría al segundo mejor clasificado o quedaría desierto si no hubiese ningún otro participante local. Por otra parte, un mismo autor no podrá obtener el primer premio y el accésit de la misma modalidad.

La entrega de los premios se efectuará en Acto Oficial el día 1 de julio de 2017 en la localidad de la convocatoria en el transcurso de una velada artística, excepto los Grupos de Teatro Aficionados que la entrega de premios se efectuará el día 25 de noviembre de 2017. Para recoger el premio es inexcusable la presencia de los premiados o alguien que los represente, y la no asistencia sin justificación razonable, se entenderá como renuncia al premio obtenido. La entidad convocante otorgará una ayuda económica establecida por la organización para sufragar los gastos de locomoción pero en ningún caso esta ayuda será destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos.

TEATRO AFICIONADO

Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos grupos de teatro aficionado pertenecientes al ámbito nacional.

Cada grupo de teatro podrán presentar en esta convocatoria un máximo de tres obras, aunque sólo podrá ser seleccionada una de ellas. Las representaciones serán en lengua castellana.

Aquellos grupos que estén interesados en participar deberán remitir la documentación indicada en las BASES antes de las 15 ́00 horas del día 14 de Agosto de 2.017. Mediante correo postal, empresas de transportes, presencial o mediante e-mail a certamencalamontejoven@gmail.com.

La documentación se deberá remitir a la UNIVERSIDAD POPULAR “PELAYO MORENO”
C/ Doctor Marañón, no 3,
06810 CALAMONTE (Badajoz),
Teléfonos: 924323600 / 665588339,
Fax: 924323826
consignando en el sobre CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO “CALAMONTE JOVEN 2016“.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas. Su fallo será inapelable. Se realizará una selección de cinco obras a representar y otras cinco de reserva. Las representaciones se harán durante los meses de octubre y noviembre

La entrega de los premios se efectuará en Acto Oficial, el 25 de noviembre de 2017, en la localidad de la convocatoria. Será imprescindible la presencia, de al menos, un miembro de cada grupo que haya representado la obra con la que participó en el certamen

La cuantía de los premios será:
  • El primer premio tendrá un valor de 1.200 Euros.
  • El segundo premio tendrá un valor de: 1.000 Euros
  • Tres accésit que tendrán un valor de: 800 Euros cada uno.
Además se otorgará una ayuda económica establecida por la organización para sufragar losgastos de locomoción de los representantes de cada uno de grupos seleccionados para poder asistir a este acto oficial de entrega de premios, que de ningún modo estará destinada a sufragar los gastos de manutención o alojamientos.

Durante el Acto Oficial, se otorgará una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor dirección, a la mejor escenografía, al mejor vestuario, a la mejor actriz y al mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, así como una placa conmemorativa al mejor montaje votado por el público y se obsequiará con la grabación de la representación de la obra que cada compañía ha realizado.

Toda información referente a las fechas de representación, entrega oficial de premios, así como otros datos de interés relacionados con el Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Calamonte Joven 2017” se podrá consultar en la página web oficial de Calamonte. www.calamonte.org en el apartado de actualidad y contactar en el correo electrónico certamencalamontejoven@gmail.com
BASES completas (incluidas todas las especialidades y formularios de inscripción) en este enlace

TEXTOS TEATRALES

Los trabajos se presentarán en lengua castellana de temática libre, no admitiéndose ningún tipo de adaptación, traducción o refundición ya sea de novela, cine, radio, T.V. y otra obra teatral. Siendo la fuente utilizada de libre elección por el autor, el tamaño de la fuente podrá ser 12 ó 14 y el interlineado utilizado será sencillo o doble. Deberán ser inéditos.

Los concursantes no podrán presentar más de dos trabajos.

Se otorgará un primer premio de 600 euros y placa al mejor trabajo presentado y un accésit de 340 euros y placa al segundo clasificado. El premio especial al mejor calamonteño estará dotado de 200 euros y placa.

BASES completas (incluidas todas las especialidades y formularios de inscripción) en este enlace

DANZA

Podrán concurrir a la modalidad de Danza, todos aquellos solistas, dúos o grupos con un máximo de doce bailarines/as que no estén contratados en una compañía profesional.

Dentro del Concurso de Danza se establecerán tres modalidades con diversos estilos;

1ª Modalidad de Danza: Danza Clásica y Contemporánea.
2ª Modalidad de Danza: Hip-hop, Break-dance, Street, Funky y House.
3ª Modalidad de Danza: Flamenco, Baile de Salón, Folklore, Danza Oriental y Clásico-Español

Cada participante podrá inscribirse a más de una modalidad y dentro de la misma modalidad solo podrá realizar una interpretación.

Los solistas, dúos o grupos seleccionados concursarán en una actuación abierta al público, cuyo orden de actuación se realizará a través de un sorteo siendo posible sufrir cambios si la organización lo cree oportuno por justificaciones técnicas.

En cuanto a las cuestiones técnicas, los efectos de iluminación y la escenografía han de ser mínimos. A los seleccionados se les enviará un plano de luces con los proyectores (focos) disponibles durante el Certamen, así como las dimensiones y la distribución del escenario.

Para agilizar el desarrollo del concurso, no se podrá colgar ningún elemento de las varas ni del fondo. No se admitirán piezas en las que se derrame agua u otros líquidos o se usen elementos cuya limpieza vaya en detrimento del ritmo del programa. Recordamos que las medidas de seguridad del Teatro prohíben el uso de fuego, cigarrillos o velas.

En cada modalidad de danza, se otorgará un primer premio valorado en 530 euros y placa, así como un accésit de 330 Euros y un premio especial al mejor calamonteño que estará dotado de 200 euros y placa.

BASES completas (incluidas todas las especialidades y formularios de inscripción) en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.