jueves, 17 de enero de 2019

XVII Mostra de Teatre Amateur “Alteatre” 2019. Altea, Alicante. ESPAÑA.

El Ayuntamiento de Altea, conjuntamente con el grupo de teatro de Altea Pla i Revés organizan ALTEATRE, convoca el XVII Mostra de Teatre Amateur “Alteatre”, a fin de fomentar el desarrollo de las artes escénicas entre grupos de teatro no profesionales. El certamen se celebrará en el auditorio al aire libre Plaça de l’Aigua (C/ Pont de Moncau, 23) durante los días 6, 13, 20 y 27 de julio de 2019, a las 21.00 h. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 28 de julio de 2019, a las 21.00 h, con una representación a cargo de Pla i Revés.

Podrán participar en este certamen todos los grupos de teatro aficionado de adultos, no profesionales, que se encuentren legalmente constituidos como asociación sin ánimo lucrativo y que dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal (CIF).

Cada grupo podrá presentar a concurso las obras que desee (se deberá presentar una solicitud por cada obra), aunque sólo podrá serle seleccionada una obra, cuya duración podrá oscilar entre 75 y 100 minutos. Todas las representaciones deberán desarrollarse en castellano o valenciano.

Los grupos que deseen participar deberán entregar la documentación indicada en las BASES, que será obligatoria y excluyente

La solicitud se deberá formalizar de forma telemática, a través de www.alteacultural.com (enlace directo: goo.gl/hRgLHD). La documentación podrá presentarse telemática o físicamente. Finalizado el trámite telemático, recibirá por correo electrónico resguardo de su solicitud, como justificante de su presentación.

Para cualquier duda al respecto de la cumplimentación de la solicitud se podrá consultar por correo electrónico a 400@altea.es.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación finalizará el día 8 de marzo de 2019.

Un comité de selección nombrado por la organización elegirá entre todos los grupos solicitantes, de acuerdo con la documentación recibida, un total de CUATRO grupos participantes, así como los grupos suplentes que estime oportuno.

Las representaciones tendrán lugar en el auditorio al aire libre Plaça de l’Aigua (C/ Pont de Moncau, 23) en las fechas y horario que serán publicadas con la debida antelación.

Las obras con derechos de autor deberán contar con la correspondiente autorización de la SGAE, no haciéndose responsable la organización de la muestra de su incumplimiento..

Los grupos seleccionados percibirán una cantidad total de 900,00 € por el concepto de actuación, I.V.A. incluido.

La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una subvención adicional a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con dicha Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.