viernes, 16 de octubre de 2020

¡¡ULTIMOS DÍAS!! Festival Internacional de Teatro Amateur en línea "Theatre Is My Love", de la AITA/IATA.

La AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) a través del apoyo organizativo y creativo del CEC (Comité de Europa Central) y la NEATA (Alianza para el Teatro Amateur del Norte de Europa) convoca el Festival Internacional de Teatro Amateur en línea "Theatre Is My Love" que se celebrará del 22 al 28 noviembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de octubre de 2020

¿Quién puede participar?

Se invitarán a participar hasta 12 grupos. Los grupos deben tener una conexión con la AITA/IATA a través de un Miembro (Centro Nacional) o ser un Asociado de la AITA/IATA. El festival, sometido a las candidaturas recibidas, incluirá: actuaciones retransmitidas en directo; vídeos de actuaciones en directo; y vídeos de actuaciones realizadas sin público. Si un grupo desea participar en el festival con una presentación transmitida en directo, deberá sin embargo enviar un video de esa presentación al comité de selección. El festival es para actores mayores de 18 años. No es un festival competitivo, pero todos los participantes recibirán un Diploma de participación en el festival. Esperamos que todas las actuaciones se ajusten a las regulaciones locales COVID-19 en materia de seguridad y distanciamiento social.

Criterios de selección

Un comité de selección examinará todas las solicitudes. El comité de selección estará formado por practicantes de teatro de la AITA/IATA, CEC y NEATA. Los miembros del panel se anunciarán después del 7 de octubre. Los candidatos seleccionados para el festival serán informados entre el 5 y el 7 de noviembre.

Detalles

  • Producción debe haber sido grabada después del 1 de enero de 2018
  • Un enlace al video de la producción y los documentos de respaldo (ver más abajo), se enviarán a secretariat@aitaiata.net para su difusión al comité de selección del festival.
  • La actuación debe durar entre 45 y no más 60 minutos
  • Los candidatos seleccionados serán informados entre el 5 y el 7 de noviembre de 2020.
  • Los estilos de actuación pueden incluir todos o algunos de los elementos del teatro, teatro físico, mímica, canto o música.
  • Se dará preferencia a las actuaciones que sean visuales, no verbales, dinámicas, e interesantes en la forma y en la dirección.
  • Se espera incluir algunas producciones que muestren innovación y/o formas innovadoras de enfrentar las limitaciones impuestas por la pandemia COVID-19
  • Los grupos de teatro deben actuar en su idioma nativo.
  • El Comité de Selección decidirá la fecha y hora de las actuaciones de acuerdo con los requerimientos del programa.

Debates sobre las actuaciones

Los debates sobre todas las presentaciones serán en inglés y tendrán lugar por Zoom el último día del festival, el 28 de noviembre. El debate sobre cada producción durará entre 5 y 7 minutos. El panel estará compuesto por tres directores de teatro respetados y experimentados cuyos nombres se darán a conocer poco después del 7 de octubre. A continuación de los debates sobre las actuaciones se celebrará el Foro.

Foro de Directores de Teatro

Un foro para los directores de los grupos participantes se llevará a cabo por Zoom en inglés y será moderado por uno o más practicantes experimentados de teatro, los detalles se anunciarán poco después del 7 de octubre. Esta conversación sobre el teatro amateur se celebrará a continuación de los debates (arriba) del 28 de noviembre, bajo el tema "Teatro amateur: la hora del cambio".

Candidatura

Completar el formulario de solicitud y enviarlo a secretariat@aitaiata.net junto con:

  • Una breve historia del grupo y su experiencia de participación en festivales internacionales de no más de media página A4
  • Una sinopsis de la producción en inglés, francés o español que describa el argumento y los objetivos artísticos.
  • De 3 a 5 fotos de la producción, que podrán utilizarse con fines de marketing durante y después del festival.
  • Un enlace de YouTube a la grabación en video de una actuación o ensayo completo

Plazo de solicitud

Todas las solicitudes deben enviarse a secretariat@aitaiata.net entre el 12 de octubre y la medianoche (GMT) del 22 de octubre de 2020.

Programa de actuación

22 de noviembre - inauguración, dos funciones
23, 24, 25, 26, 27 de noviembre: dos funciones al día
28 de noviembre – debates sobre las actuaciones y Foro de Directores de Teatro.

Documento completo de BASES que incluye formulario de solicitud En este enlace
Más información y formulario de solicitud en Inglés, Francés y Español En este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.