jueves, 3 de noviembre de 2022

Festival Internacional de Teatro Amateur de Debrecen, HUNGRÍA. ¡¡Plazo ampliado hasta el 16 de diciembre!!

El Festival Internacional de Teatro Amateur Debrecen, Hungría, 19-25 junio de 2023, es el Festival Oficial de la Asociación Internacional de Teatro Amateur de la AITA/IATA asbl. El objetivo del Festival Internacional de Teatro Amateur AITA/IATA, Debrecen 2023, es presentar, a través de una variedad de representaciones y posteriores análisis críticos, coloquios y talleres, un amplio espectro de teatro amateur y fomentar los encuentros entre aficionados al teatro.

Un Comité Conjunto de Selección compuesto por representantes del Comité Organizador de Debrecen y del Consejo de la AITA/IATA asbl, seleccionará las compañías que participarán en el festival.

Para participar en el festival se deberá abonar una cuota de 25 €. Los miembros de AITA/IATA están exentos de esta cuota. Para los solicitantes no miembros que deseen unirse a la Asociación, la cuota de participación también está exenta. Para obtener información sobre cómo unirse como Centro Nacional o Miembro Asociado, consulte este ENLACE del sitio web de AITA/IATA.

El Festival Internacional de Teatro Amateur, Debrecen no es competitivo y no se otorgan premios ni concesiones monetarias.

El número de compañías participantes en el festival lo determina el Comité Organizador. Este número incluye al menos 10 invitaciones a miembros de la AITA/IATA asbl de conformidad con las normas de la AITA/IATA asbl.

Son bienvenidas las solicitudes para participar en el Festival por parte de los miembros de AITA/IATA - Centros Nacionales y Asociados. P

El Comité Conjunto examinará todas las solicitudes, pero seleccionará para actuar solo una compañía de cada país. La decisión del Comité Conjunto es definitiva.

Cada compañía participante presenta una obra teatral completa, de repertorio nacional o internacional, experimental o tradicional, clásica o moderna, publicada o inédita, de una duración no mayor a 60 minutos. Se podrán conceder excepciones a esta última regla previa decisión del Comité Conjunto.

El tema del festival es la PAZ, y uno de los objetivos del comité organizador es Trae Paz y Armonía al Mundo. El festival estará dedicado a la memoria del icónico director de teatro Peter Brook. Las compañías participantes no están obligadas por el tema y pueden elegir la actuación y el tema por sí mismas. No obstante, se dará prioridad a aquellas compañías cuyo trabajo haya ejemplificado esta idea.

El Comité Organizador pagará el alojamiento y las comidas de cada compañía seleccionada de hasta doce personas durante seis noches. Las personas implicadas deben ser actores, un director o técnicos. El número de técnicos no debe exceder de dos personas. El alojamiento y las comidas para los participantes de la compañía que superen las 12 personas se pueden organizar a través del festival a un precio competitivo.

Los gastos de viaje de todos los participantes, su vestuario, escenografía, etc. hacia y desde Budapest, Hungría, son responsabilidad de la compañía participante. Cumplir con los requisitos de visados de entrada a Hungría es responsabilidad de cada compañía participante. El Comité Organizador emitirá una Carta de Invitación a cada compañía participante, después de la selección. El comité organizador organizará los traslados del aeropuerto dentro de Hungría a Debrecen. Cada compañía participante es responsable de declarar, registrar y cumplir con los procedimientos de las autoridades aduaneras húngaras para todos los artículos traídos al país, incluidos los accesorios teatrales, la escenografía y el vestuario. Para armas ficticias o accesorios difíciles de transportar, 3 comuníquese con el Comité Organizador para obtener asesoramiento previo, y haremos todo lo posible por ayudar en lo que sea posible.

Las compañías están obligadas a traer cualquier conjunto especial de requisitos de escenografía, mobiliario y enseres necesarios para su actuación, ya que el Comité Organizador sólo puede proporcionar cortinas ordinarias, equipamiento y accesorios generales. El tiempo de montaje y desmontaje de escenografía, equipamiento y accesorios sobre el escenario está limitado a 30 minutos.

Se pondrán a disposición de las compañías los teatros en los que presentarán sus actuaciones, en buen estado de funcionamiento con personal técnico. Todas las compañías participantes deberán cumplir con las normas de los teatros, espacios de ensayo y representación.

Cada compañía es responsable de obtener, del gestor competente, la autorización por escrito para presentar su actuación en el Festival Internacional de Teatro Amateur AITA/IATA, Debrecen.

Las solicitudes deben enviarse a más tardar el 16 de diciembre de 2022 utilizando el Formulario de Google en este ENLACE

Para dudas y consultas deben dirigirse a aitafest2023debrecen@gmail.com

BASES completas en francés en este ENLACE

BASES completas en inglés en este ENLACE

BASES completas en español en este ENLACE: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.