miércoles, 21 de diciembre de 2022

¡¡ÚLTIMOS DÍAS!! I Muestra Nacional de Teatro Amateur Inclusivo de Sant Joan d’Alacant “NOS altres”. Alicante. ESPAÑA.

La concejalía de Cultura de Sant Joan d’Alacant y la Asociación Cultural Maniquí Teatre con la participación de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana convocan la I Muestra Nacional de Teatro Amateur Inclusivo de Sant Joan d’Alacant.

La Muestra Nacional de Teatro Amateur Inclusivo nace para concienciar sobre la discriminación y las desigualdades sociales por motivos de raza, origen, discapacidad, género, orientación sexual, envejecimiento, indigencia… entre otros. Una de las funciones del teatro es mostrar el reflejo en el escenario de nuestra sociedad. Debe reflejar todas las realidades de las personas que la componen. Desde esta muestra pretendemos poner al teatro al servicio de realidad social.

Podrán participar todos los grupos no profesionales residentes en el estado español con proyectos teatrales.

Las representaciones tendrán lugar en el mes de febrero, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, durante los sábados días 4 y 11 a las 20:00 horas y los domingos días 5 y 12 a las 19:00 horas.

Los grupos participantes recibirán: La cantidad de 1100€ por la representación de la obra seleccionada, y además: Una cantidad por gastos de transporte desde la sede social de la compañía hasta la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant.

El Jurado otorgará las siguientes distinciones, sin cuantía económica, dotadas con una estatuilla diseñada por una artista de la localidad:

  • Mejor dirección.
  • Mejor interpretación femenina.
  • Mejor interpretación masculina.
  • Mejor obra teatral.

Los grupos que deseen participar tendrán como fecha límite de entrega máxima de la documentación el día 29 de diciembre del 2022 a las 15:00 horas.

Para ello deberán rellenar el formulario: https://nosaltres.es/inscripcion/ donde se pedirá la información indicada en las BASES.

Solamente los grupos seleccionados deberán presentar la autorización del autor o de la entidad que lo represente que autorice la representación. La organización se hará́ cargo del pago de los derechos de autor que procedan de los montajes seleccionados.

Solamente los grupos seleccionados deberán presentar la documentación para darse de alta en el registro de terceros del ayuntamiento de Sant Joan. Esa documentación será informada y requerida por el área de cultura a las compañías seleccionadas.

Cualquier duda al respecto de estas bases se podrá plantear a través del correo mostra@nosaltres.es

Bases completas en Castellano y Valenciano en ESTE ENLACE

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por publicar la convocatoria. Sois un blog de referencia para el teatro amateur así que se agradece. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.