lunes, 9 de enero de 2023

XXVI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados ‘CIUDAD DE REINOSA’, Cantabria. ESPAÑA.


El Excmo. Ayuntamiento de Reinosa y la compañía Corocotta Teatro convocan la XXVI edición del CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS ‘CIUDAD DE REINOSA’ con arreglo a las siguientes BASES

1. Podrá inscribirse en este Certamen cualquier compañía de teatro de carácter exclusivamente aficionado domiciliada en España.

2. Las compañías que deseen participar en el Certamen podrán presentar una obra de teatro de cualquier género en castellano.

Las autorizaciones pertinentes y el pago de los Derechos de Autor correrán por cuenta de la compañía y de la organización según corresponda legalmente.

3. Para realizar la inscripción (que será on-line) cada participante debe rellenar y enviar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (clic para acceder) Debiendo tener en cuenta que no se admitirán las inscripciones que no contengan un enlace para la visualización del vídeo con la obra completa.

4. El plazo de inscripción queda abierto hasta el 31 de enero de 2023.

5. El comité organizador seleccionará, entre las propuestas recibidas, los montajes que definitivamente participarán en el Certamen.

Todas las representaciones se realizarán en sábado, en el Teatro Principal de Reinosa a las 20:00 h y durante el mes de mayo de 2023 aproximadamente.

6. Cada una de las compañías seleccionadas para exhibir su montaje recibirá 1.200 € por la participación en el Certamen, además de una ayuda para los gastos de desplazamiento aplicable a un único vehículo (ida y vuelta) y de acuerdo con el precio por cada kilómetro recorrido previsto en el reglamento o normativa municipal. La organización también sufragará (a dos de

los integrantes de cada compañía) los gastos de alojamiento en un hotel de la ciudad la noche en la que se celebre la clausura y entrega de premios.

7. Las compañías seleccionadas deben enviar 40 carteles publicitarios de la obra que van a representar y, el mismo día de la representación, aportarán los correspondientes programas de mano del espectáculo.

8. Un jurado calificador designado por el comité organizador e integrado por personas relacionadas con las artes y la cultura de la comarca, será el encargado de emitir el fallo de los 10 PREMIOS HONORÍFICOS que se otorgan en el Certamen:

  1. PRIMER PREMIO del Certamen
  2. SEGUNDO PREMIO del Certamen
  3. TERCER PREMIO del Certamen
  4. MEJOR DIRECCIÓN
  5. MEJOR ACTRIZ
  6. MEJOR ACTOR
  7. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
  8. MEJOR ACTOR DE REPARTO
  9. MEJOR ESCENOGRAFÍA Y AMBIENTACIÓN TÉCNICA
  10. PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

9. La presentación de la inscripción o solicitud de participación, implica la aceptación de estas BASES en su totalidad.

10. Cualquier circunstancia no prevista en estas BASES será resuelta de forma inapelable por la organización.

11. La organización se reserva el derecho de modificar las fechas de celebración del Certamen así como el de adoptar cualquier medida excepcional que contribuya al correcto desarrollo del evento.

CONTACTO: 

teatroaficionadoreinosa@gmail.com Teléfonos: 670 731 600, 661 264 183

MÁS INFORMACIÓN EN: 

https://www.facebook.com/TeatroAficionadoReinosa - https://www.corocottateatro.com/

BASES completas en ESTE ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.