viernes, 14 de septiembre de 2007

"Alicante a Escena" cumple XX años

La Muestra de Teatro Aficionado “Alicante a Escena”, promovida por el Patronato Municipal de Cultura, cumple este año su XX edición con una oferta diversa que incluye grupos de ámbito Provincial, de acuerdo con la selección del jurado del Concurso de Proyectos de Teatro Amateur que se convoca anualmente.
A lo largo de su historia (1988-2007) “Alicante a Escena” ha acogido la creación teatral de 100 grupos diferentes, muchos de ellos con una estable y larga trayectoria creativa y otros con proyectos puntuales o novedosos que han conseguido impulsar a través de esta muestra.
Su organización ha ido evolucionando e integrando diferentes propuestas, con el fin de ofrecer a los grupos participantes y al publico interesado, mejores condiciones técnicas, nuevos espacios de representación, más comodidad, más calidad, etc. este esfuerzo se ha visto recompensado con el Premio Micalet de las Artes Escénicas (1997) que otorga la Generalitat Valenciana por su trabajo en favor del Teatro amateur y sobre todo por el interés creciente de un publico cada vez más numeroso.
Así pues el “XX Alicante a Escena” presenta su programación en el Teatro Principal con la intención de ofrecer no solo un espacio de exhibición al teatro no profesional de la ciudad y la provincia, sino que también quiere ser un apoyo a la producción, a la formación, a la divulgación, etc. y un lugar de encuentro de aquellos grupos que desde diferentes ámbitos (educativo, cultural, social, festivo, etc.) mantienen viva la llama del teatro.

Características
Fechas de "ALICANTE A ESCENA": del 7 al 16 de septiembre de 2007
Lugar: Teatro Principal
Ámbito de la Muestra: Provincial
Periodicidad: Anual
Dirigido a: grupos o asociaciones culturales sin ánimo de lucro, con domicilio social en la Provinicia de Alicante
Contacto: Patronato Municipal de Cultura, Angel Casado - Unidad Difusión Cultural
Domicilio: Centro Municipal de las Artes. Pza. Quijano, 2 - 03002 - Alicante
Teléfono: 965 147 160
Fax: 965 200 643
E-Mail:
pmc.difusion@alicante-ayto.es

PROGRAMA 2007 DE LA MUESTRA
Del 7 al 16 de Septiembre de 2007.

Fuente: Página web del Ayuntamiento de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.