viernes, 14 de septiembre de 2007

¿Se implica el Ministerio de Cultura en el teatro aficionado?


Un visitante de nuestro Blog nos hace llegar esta comunicación que transcribimos literalmente:


¿Quién se ocupa y preocupa por el teatro aficionado en nuestro país?
Como amante del teatro aficionado (o no profesional) quisiera trasladar, a quién pueda y quiera responder, algunas preguntas, para hacerme una idea aproximada sobre ciertos aspectos que me preocupan, y que me permitan ver el grado de implicación de las instituciones publicas, y más en concreto con el Ministerio de Cultura, con el Teatro Aficionado.
Estas preguntas se las he hecho llegar al propio Ministerio a través de un formulario de consulta de su página web,
http://www.mcu.es/contacte/contacteLoadSaveForm.do?layout=contacteArtes&tipoArea=ARTESES&cache=init&language=es y estoy a la espera de su respuesta.
Entre tanto alguien puede responderme si:
¿Hay algún departamento del Ministerio de Cultura, y en concreto dentro del área de Artes Escénicas, que se ocupe específicamente del Teatro Aficionado, amateur o no profesional.?
¿Tiene el Ministerio alguna línea especifica de ayuda o apoyo al teatro aficionado?
¿A que Dirección General o departamento debo dirigirme para interesarme más en profundidad por ciertos aspectos relacionados con el teatro aficionado?.
Por otro lado, ¿Hay alguna organización ú organismo público, en nuestro país, relacionado con la IATA (International Amateur Theatre Association), que depende de UNESCO, a través del Instituto Internacional del Teatro?.
¿Está el Ministerio representado oficialmente en algún organismo u asociación de carácter nacional o internacional que se ocupe del teatro aficionado?. ¿Tienen el movimiento asociativo de carácter nacional algún representante ante el Ministerio que defienda “con voz y voto” los intereses del Teatro Aficionado?.

Vuestras respuestas y opiniones siempre serán bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.