miércoles, 10 de octubre de 2007

La Federación francesa de Teatro Amateur festeja 100 años de pasión por el teatro amateur.

Por su 100º aniversario, la Federación Nacional de Compañías de Teatro Amateur (FNCTA) se asocia con el Auditórium Saint-Germain (4 rue de FélibienPris 6º (metro: Mabillon, Odéon) para una manifestación excepcional.

El 19 y 20 de Octubre próximos, la nueva Casa de practicas artísticas amateurs de la ciudad de Paris, acogerá una programación propuesta por la FNCTA y su Unión Regional de Ile-de-France.

El viernes 19 de Octubre: dos espectáculos amateur a descubrir.
A las 19h30 la Cantante calva de Eugene Ionesco a cargo de la Compagnie du Masque y
a las 21h30 La Vindange, creación de Lautrent Abécassis y de la compañía Chaos Léger

El Sábado 20 de octubre: Los siete pecados capitales, de la escritura a la escena.
Una tarde excepcional de encuentros entre actores aficionados y autores a través de una puesta en escena única ( a las 14h30) y un debate (a las 17h30)

El Viernes 2 y el Sábado 3 de noviembre: los cuatro grupos finalistas del premio Masque d’Or presentaran sus espectáculos en el teatro del Casino Grand Cercle de Aix-les-Bains ante un jurado.

Información: http://www.fncta.fr/
Contacto: Émilie Charpentier: 01 47 70 21 41 – emilecharpentier@fncta.fr
Aquí, en nuestro querido país, solo podemos felicitar a la FNCTA por su larga trayectoria de defensa del Teatro Aficionado y sentir una sana envidia por el decidido apoyo institucional del que disfrutan.
Nuestro Ministerio de Cultura debería tomar buena nota y tomar la iniciativa de organizar este espacio tan poco atendido como es el del Teatro Aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.