lunes, 5 de noviembre de 2007

Entrevista a Manolo Gómez, director del Teatro estudio de san Sebastián

Los donostiarras de Teatro Estudio de San Sebastián, con su director Manolo Gómez a la cabeza se han convertido en una formación muy valorada en el teatro amateur de toda España, tras más de veinte años como formación teatral.

Manolo Gómez declara al Diario vasco lo que sin duda es todo una apuesta por el teatro aficionado “Nos gusta sentirnos como una compañía amateur, es decir, amantes del teatro”. Ante una pregunta de cómo se siente Teatro Estudio con la etiqueta de teatro amateur, nos dice “Me gusta más llamarlo teatro amateur, que no es lo mismo porque le quita ese tono menor que parece acompañar a la palabra aficionado y le da el tono de amantes del teatro. La prestigiosa actriz Uta Hagen explicaba ya hace cuarenta años que los actores profesionales con los que trabajaba dejaban de ser amateurs, amantes del teatro, al pasar a la profesionalidad. Decía que eso era porque habían convertido su profesión en una forma de subsistencia sin tener en cuenta esa otra parte de amantes del teatro. Y ayer mismo leí unas palabras del músico y escritor Erik Satie en las que dice que los verdaderos amantes del arte son los aficionados”.

Si queréis leer la entrevista completa, podéis hacerlo en: http://www.diariovasco.com/20071026/cultura/gusta-sentirnos-como-compania-20071026.htmlO acceder a la página del grupo a través de nuestros enlaces.

Fuente: Diariovasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.