viernes, 25 de septiembre de 2009

VI Premio de textos teatrales RAÚL MORENO, y el I Premio de textos teatrales de autor extremeño. ESPAÑA



La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura convoca el VI Premio de textos teatrales RAÚL MORENO, y el I Premio de textos teatrales de autor extremeño

VI PREMIO DE TEXTOS TEATRALES RAÚL MORENO - FATEX 2009

PRIMERA:
Puede participar en este concurso cualquier persona que lo desee, con cuantos textos teatrales quiera escritos en castellano.
Entendiendo por textos teatrales, todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc…)

SEGUNDA:
Los textos deben reunir los siguientes requisitos:

- Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados, ni estrenados por compañía alguna (profesional o no). El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que la obra cumple estos requisitos.

- Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.

TERCERA:
Los textos se presentarán mecanografiados a una sola cara en DIN-A4 y por duplicado, debiendo venir acompañadas de su correspondiente soporte informático.

CUARTA:
Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título que actuará también como lema, dentro de un sobre donde figure claramente el mismo. En el mismo sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre cerrado con idéntico título y lema, que contendrá la siguiente documentación:

Declaración Jurada de la base segunda.
Una fotocopia del DNI del concursante.
Una nota con nombre, apellidos, dirección actual, un número de teléfono y si considera oportuno algún dato o reseña biográfica.

Si opta además al Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño deberá hacer constar en el exterior del sobre “Autor Extremeño”

QUINTA:
Los textos y toda la documentación, deberán remitirse por correo certificado a la siguiente dirección:
FATEX
(VI PREMIO DE TEXTOS TEATRALES RAÚL MORENO - 2009)
C/ Muza 40 Apartado de correos 7 06800 MÉRIDA

SEXTA:
El jurado será nombrado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, y su fallo será inapelable.

SÉPTIMA:
Los autores de los textos premiados ceden en exclusiva y para un ámbito universal el derecho de editar la obra, en castellano, y en un número de ejemplares que determine la FATEX, sin más límite temporal que el legalmente establecido.

También ceden su puesta en escena por sendos grupos de teatro de la FATEX hasta un periodo de dos años contados desde la fecha del estreno.

Posteriormente cada autor podrá hacer uso de las mismas siempre que haga figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido.

OCTAVA:
Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: 4.000 euros y la publicación de la obra.
Segundo Premio: Publicación de la obra.
Ambos textos se editarán en un mismo volumen por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Los premios pueden ser declarados desiertos si así lo estima el Jurado.

NOVENA:
El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 16 de octubre de 2009 a las 15:00 horas.

DÉCIMA:
Los originales no premiados se quedarán en propiedad de la FATEX, que entregará copias de los mismos en soporte informático a los grupos de teatro para que puedan conocerlas y, previa consulta y autorización de sus autores, ponerlas en escena.

UNDÉCIMA:
La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases.

I PREMIO DE TEXTOS TEATRALES DE AUTOR EXTREMEÑO - FATEX 2009

Se regirá por las bases mismas bases que el VI Premio de Textos Teatrales Raul Moreno FATEX 2009 excepto por las primera, segunda y octava, que son las que se detallan a continuación.

PRIMERA:
Puede participar en este concurso cualquier persona nacida o residente en Extremadura, con cuantos textos teatrales quiera escritos en castellano.
Entendiendo por textos teatrales, todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc…)

SEGUNDA:
Los textos deben reunir los siguientes requisitos:

- Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados, ni estrenados por compañía alguna (profesional o no). - Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.
Los autores deben cumplir los siguientes requisitos:

- Nacidos o residentes en Extremadura.

- No tener publicado ningún texto teatral con ISBN, ni haber sido estrenada alguna de sus obras por una compañía profesional.

El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que se cumplen todos estos requisitos.

OCTAVA:
Se establece el siguiente premio:

La publicación de la obra por parte del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) en la colección Autores de Teatro Extremeños. El premio podrá quedar desierto si las obras, según el jurado, no tienen la calidad suficiente para formar parte de esta colección.

Para más información consultar www.fatexteatro.es
Correo electrónico: fatex@fatexteatro.es

Para descargar las BASES pulsar (AQUÍ)