martes, 10 de mayo de 2011

El Grupo OTRO TEATRO, de MADRID, actuará el viernes 13 de mayo de 2011 en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo OTRO TEATRO, de MADRID, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Lavapiés, de Paco Obregón.

La representación tendrá lugar el viernes 13 de mayo de 2011, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la función y hasta completar aforo.

OTRO TEATRO, de MADRID

OTRO TEATRO es un grupo de reciente creación que nace directamente como consecuencia de la necesidad fundamental que todo actor tiene de mostrar su trabajo ante un público. Todos sus miembros provienen de la escuela de actores y directores BULULÚ2120 dirigida por Antonio Malonda y Yolanda Monreal.

De mano de ellos y sobre todo de Paco Obregón (director y autor de la dramaturgia del actual montaje) nos vimos inmersos en la creación de un espectáculo con el objetivo claro de representar una comedia sencilla en cuanto a su movilidad y escenografía, pero ambiciosa en cuanto al trabajo actoral de cada uno de sus miembros. Para tal fin, rescatamos uno de los clásicos más versionados: el Anfitrión de Plauto, que inyectándole una pizca de actualidad al texto, intentamos ahora mostrar como un trabajo honesto y sin artificios. Todos los inicios son duros, y este no iba a ser menos, contábamos con la experiencia de nuestro director y de anteriores montajes realizados por él. Pero una susti-tución a mitad del proceso de creación hizo que el esfuerzo por sacar adelante OTRO ANFITRIÓN se multiplicase por dos.

Varias funciones en nuestra misma escuela, y la buena acogida por parte del público nos permitió presentar el espectáculo. Tras haber invertido todo nuestro capital en la puerta, que constituye nuestra única escenografía, pusimos la función sobre las tablas del teatro de la Universidad de Alcalá de Henares, LA GALERA. Desde finales del 2007 establecimos OTRO TEATRO como asociación cultural sin ánimo de lucro, y desde entonces estamos intentando hacernos un hueco en el circuito de teatro para así poder hacer lo que más nos gusta: ACTUAR.

Lavapies, de Paco Obregón

Lavapiés, un desastroso detective que toma el nombre del barrio donde vive, recibe la visita de una despampanante chica que había sido su novia en el pasado. Ella le cuenta que se ha casado con un ricachón que, al día siguiente de la boda, ha desaparecido. Encarga a Lavapiés que encuentre a su marido, le ofrece un buen puñado de euros por su trabajo y se va custodiada por un enorme matón. A continuación, en el despacho del detective aparece otro inmenso gorila igualito al anterior, su hermano gemelo, que busca unas fotos de su ex novia con un afamado diputado; como no las encuentra, le propina una enorme paliza a Lavapiés. A partir de este momento, el detective se ve envuelto en un lío de mujeres sin freno, mafiosos carpetovetónicos, políticos corruptos y policías vendidos al mejor postor, que le sacarán del delicioso sopor en que vivía y le harán pasar por todo un rosario de situaciones ciertamente «fuertes». Un mundo que no estaba a su altura...

DIRECCIÓN
Paco Obregón

REPARTO
Bárbara: Moramay Ovalle
Lavapiés: Iván Mínguez
Sandra: Caterina Martí
Diputado Botero: Miguel Espejo
Americo/ Fulgencio Cotorro: Jesús Rodríguez
Pepote: José Tíscar
Tina Monarca: Laura Blázquez
Gregorio/Benito: Xavi Augusto

Más información: http://www.otroteatro.com/

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (3,7 MB) desde aquí: VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.