lunes, 16 de mayo de 2011

I Concurso “Algures” de Guiones de Teatro. ESPAÑA

El grupo de teatro Algures convoca el I Concurso de Guiones de Teatro con los siguientes objetivos:

a.- Promocionar la representación de obras de teatro de autores noveles (favoreciendo su incorporación al mundo dramático) o de autores que deseen ceder sus obras temporalmente para la representación exenta de derechos, favoreciendo en ambos casos la difusión cultural en general y la de el arte escénico teatral en particular.
b.-Incorporar nuevas obras al repertorio del propio grupo Algures y de otros grupos de teatro, con el ánimo de renovar el contenido de los circuitos de representación, impulsando la creación y el desarrollo de la dramaturgia en general.

Podrán participar en el concurso todos los autores que lo deseen, aportando un máximo de dos obras.

El guión deberá ser original y no haber sido representado previamente.
La temática es libre, pero su naturaleza estará en el ámbito del costumbrismo, el humor, la parodia, la comedia o el melodrama.

Los guiones podrán presentarse en lengua española o gallega. La extensión total de la obra es libre siempre que su tiempo estimado de representación no sea inferior a 70 minutos.

Se deberá incluir una sinopsis del libreto, con una extensión máxima de un folio, que presente de forma clara y concisa el contenido de la obra.

Se deberá presentar el guión completo en la forma habitual de un libreto teatral, con los siguientes elementos:
1) Título de la obra.
2) Personajes.
3) Vestuario (descripción breve del tipo de indumentaria).
4) Escenografía (descripción breve del lugar en que se desarrolla cada una de las
escenas).
5) Desarrollo de la obra (con los parlamentos de cada personaje).

Los guiones deberán ser remitidos en formato Word a la dirección electrónica del grupo Algures (alguresteatro@gmail.com), acompañados de los datos de contacto del autor.

El plazo de presentación de obras comienza el 17 de mayo y finaliza el 1 de septiembre de 2011.


El Jurado estará compuesto por el equipo director del grupo Algures. Su fallo tendrá lugar antes del 30 de septiembre, y se notificará a todos los participantes además de hacerse público en la Web.

En la evaluación de los guiones presentados se tendrán en cuenta las características citadas previamente en estas bases y también en particular:
- Que sea recomendable para público sin límite de edad y a partir de los catorce años
- Que posea elementos humorísticos
El premio consistirá en la representación de la obra por parte del Grupo Algures durante la temporada 2011-2012.
Se entregará diploma/elemento conmemorativo al ganador.

De acuerdo con el espíritu y fundamento de este concurso, el autor premiado cederá al grupo Algures los derechos de representación de su obra por espacio de un año desde la publicación del fallo o por un número máximo de 12 representaciones (lo que se cumpla más tarde).

Más información: alguresteatro@gmail.com