domingo, 12 de junio de 2011

XIV Muestra de Teatro No Profesional de Cheste-Valencia. ESPAÑA

Se convoca el XIV Muestra de Teatro No Profesional de Cheste en el que podrán participar todos los grupos de teatro no profesional que lo deseen.

La muestra se desarrollará en 8 sesiones 24, 31 de octubre 7, 14, 21 , 28 de noviembre ,5 de diciembre dedicadas a las actuaciones de los grupos seleccionados y 1 sesión (12 de diciembre de 2010) para la clausura y entrega de premios.

Las obras se presentarán en castellano o valenciano y su duración podrá oscilar entre los 60 y 120 minutos.

Los grupos que deseen participar en la muestra tendrán que enviar, antes del 30 de agosto de 2011, la documentación especificada en las BASES a:
AYUNTAMIENTO DE CHESTE
“ XIV MUESTRA DE TEATRO NO PROFESIONAL”
Pl. Dr. Cajal, 1
46380 Cheste
Valencia.

Un comité seleccionador realizará una selección de los cinco grupos y los suplentes que estime oportunos. Dicha selección se comunicará a todos los grupos y será inapelable.

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Liceo de Cheste, disponiendo los grupos actuantes, para sus montajes, del material técnico existente, siendo por su cuenta el restante que necesiten.

Se establecen los siguientes premios, dotados con placa y otorgados por un Jurado Popular y que serán entregados el día de la clausura , 12 de diciembre de 2010:
• Primer Premio al Mejor Espectáculo
• Mejor Dirección
• Mejor Escenografía
• Mejor Interpretación Femenina
• Mejor Interpretación Masculina

Los grupos que actúen recibirán 900 euros, cada uno en concepto de caché. Aquellos que sean premiados deberán asistir obligatoriamente a la entrega de premios, el 12 de diciembre de 2010,

La Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una ayuda de 300€, en concepto de desplazamiento, a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de las cuotas y obligaciones con dicha Federación.

Bases completas en el siguiente enlace: BASES

7 comentarios:

  1. Por lo que veo las actuaciones de este año son en lunes, eso esta bien, teniendo en cuenta que somos grupos aficionados es lo mejor, que las actuaciones sean en dia laboral para que nos sea más facil participar en este certamen, muchas gracias a la organización por pensar en nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con la "Jod..." y habitual costumbre de obligar a los grupos a volver para recoger su premio.
    ¿Realmente el "cache" es lo suficientemente alto como para que un grupo se permita el lujo de ir dos veces al mismo sitio para poder cobrar por su trabajo? Por ejemplo: desde Salamanca a Cheste-Valencia: (539,6 km.) Transporte, dietas de alimentación y gastos varios, sin contar el riesgo que supone el propio traslado.-que como es lógico se hace con gusto, siempre que sea para la propia representación-. Pero un segundo viaje, es mucho tentar a la suerte.
    Me parece bien que organicen una gala de entrega de premios para darle realce al evento, pero los grupos foráneos, podían estar representados por algún componente de las compañías de la provincia, o los propios organizadores.
    Piénsenlo, señores!!!!

    Seguramente se presentarán infinidad de grupos, pero aún así, yo les ruego que tengan en cuenta la supresión o cambio de ese apartado de las bases.


    A nuestro grupo le gustaría poder presentarse a la selección de esta muestra y de otras tantas, que como en este caso, no nos dan opción, dado que si tenemos que hacer dos viajes, tendríamos que poner bastante dinero de nuestro bolsillo. Nuestra “aficion” es grande pero nuestro "bolsillo" es pequeño.

    Un cordial saludo.
    M. M. Berrocal (Esfinge Teatro, Salamanca)
    iokastateatro@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Llevan toda la razón los compañeros. Cada dia proliferan mas muestras de teatro aficionado, pero con cosas como que las actuaciones sean los lunes, o que haya que hacer dos viajes y ponerle dinero al tema... Nos dejan pocas opciones.

    ResponderEliminar
  4. Juan L. Herrero15 junio, 2011 08:21

    En estas bases aparece en un par de ocasiones el año 2010 y si pinchas al enlace "bases" te lleva a unas en las que no aparece por ningún sitio el año 2011. Creo que se trata de un error y que las bases que aparecen en este blog y a las que te lleva el enlace son del año pasado. De ahí que las actuaciones sean en lunes (domingos en el 2010)

    ResponderEliminar
  5. Lleva razón el compañero se trata de un error, son las bases del año pasado, la actuaciones son en domingo, tampoco es que sea la mejor opcion si luego tienes que desmontar y volver a tu ciudad para trabajar al día siguiente, a veces llegas con el tiempo justo para descargar la furgo e irte a currar, pero bueno este debate sobre las bases de algunas muestra o concursos de aficionados seria muy laaaargo. Tambien estoy de acuerdo con el compañero de Esfinge me parece un disparate tener que ir a algunas entregas de premios, con que facilidad y con que poco dinero organizan algunos certamenes de teatro aficionado sin tener ninguna consideración por los grupos, simplemente por que queda bien eso de tener un certamen en el pueblo, aunque parte de culpa de que sigan existiendo algunos certamenes la tenemos nosotros, los grupos, ya que a pesar de sus exigencias nos seguimos presentando, mientras no nos respetemos nosotros mismos y nos valoremos más esto no cambiará.

    ResponderEliminar
  6. Pues si Pedro (que por cierto no se quien eres)la culpa la tenemos nosotros por presentarnos a esos certámenes.
    Espero que esto cambie, que los organizadores se den cuenta de que hay bases que no son de recibo y empiecen a pensar que no todo es valido a la hora de redactar, pues los grupos ya estamos cansados de este tipo de exigencias.
    Digamos "NO" para que ellos se vean obligados a cambiar (si tragamos ellos pensaran que nos va la marcha).

    Un abrazo a todos los amantes del teatro aficionado.
    M.M.Berrocal (Salamanca

    ResponderEliminar
  7. Trastos Teatro-Cuenca.Teneis razon en cuanto exponeis, y menos mal que hay Certamenes que te avisan de que no tienes premio y te ahorras el viaje, hay otros que no te lo dicen porque es "secreto". Pero la forma mas sencilla de acabar con el abuso de los dos viajes seria a partir de las Federaciones regionales o la nacional,exigiendo, tras una argumentacion, a todos los ceertamens nacionales la supresion de esa clausula o bien obligando a pagar el kilometraje y una habitacion a un componente del grupo que asiste. Sería una opcion. En cuanto a los Certamenes con poca cuantia economica mi grupo hace milenios que ni se molesta en enviar nada, a lo suo un email quejandonos de de la ridiculez de la cuantia economica.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.