viernes, 22 de julio de 2011

II Certamen Teatro Instantáneo "Lomascrudo". Madrid. ESPAÑA

La Asociación cultural Lomascrudo Teatro convoca su SEGUNDO Certamen Teatro Instantáneo.

Apostamos por el Teatro Instantáneo porque queremos lanzar un reto a la creatividad e imaginación de los artistas, y que expresen de una manera impulsiva y visceral sus inquietudes.

Definimos el Teatro Instantáneo como un teatro breve y de actualidad.

Los grupos seleccionados deberán escribir una obra de teatro breve cuya duración no sea superior a 10 ni inferior a 5 minutos y para un máximo de tres actores, cuya fuente de inspiración sean noticias de actualidad de índole nacional e internacional acontecidas como máximo un mes antes de la celebración del certamen. Asimismo, queremos que las noticias de actualidad hagan eco en el público a través del teatro, porque en la escena es donde cobran vida y las noticias leídas o vistas en televisión se quedan en lo meramente anecdótico.

La recaudación obtenida con las entradas para disfrutar de este Certamen será donada a una ONG, en este caso se destinará a PAYASOS SIN FRONTERAS http://www.clowns.org/

Se habilitará una fila cero para toda aquella persona que no pueda asistir al Certamen, pero que quiera colaborar a ayudar a dicha ONG.

Este certamen cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto. de Alcobendas.

BASES:

1. Tendrá lugar en Alcobendas el 18 de Septiembre de 2011.

2. Podrán presentarse a esta convocatoria todos los grupos no profesionales de la Comunidad de Madrid que lo deseen (previa acreditación con la fotocopia del C.I.F y la Declaración de la exención de I.V.A, Carácter Social de la Asociación, o en su defecto, Declaración Jurada del representante de que la entidad no tiene ánimo de lucro.

3. Los grupos que deseen participar deberán remitir a la organización sus datos acompañados de breve currículum del grupo. Además deberán enviar un DVD que contenga algunos de sus trabajos representados, junto con la ficha de inscripción.

4. El plazo de presentación de solicitudes y documentación termina el día 26 de agosto de 2011 a las 14 h. No serán admitidas las solicitudes que se presenten fuera de dicho plazo.

La documentación se remitirá a la siguiente dirección:

II CERTAMEN DE TEATRO INSTANTÁNEO “LOMASCRUDO”
LOMASCRUDO TEATRO
C/LAFUENTE, Nº 14A, 1º B
28470 CERCEDILLA- MADRID
Tf.: 629407460 / 650550657

5- Un Comité de Selección, determinará a la vista de toda documentación recibida y circunstancias teatrales de cada grupo, los que han de intervenir. El Comité seleccionará 5 grupos y 2 de reserva.

Una vez llevada a efecto dicha selección, se comunicará a todos los grupos los resultados de la misma entre los días 29 y 31 de agosto de 2011.



El jueves 1 de septiembre de 2011 se convocará una reunión en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas con los grupos seleccionados para dar el pistoletazo de salida del concurso. En esta reunión se informará del desarrollo del festival.

La asistencia a esta reunión es obligatoria. La no presencia de al menos un miembro de cada grupo en esta reunión, se anularía automáticamente su derecho a participar. Todos los grupos intervendrán el mismo día de la celebración del Certamen el domingo 18 de septiembre, disponiendo del teatro desde las 10 horas del mismo día. La Organización asignará a cada grupo participante su tiempo de ensayo.

6. Un Jurado, designado por la Comisión organizadora concederá los premios establecidos para este Certamen que son:

*Premio a la mejor noticia representada 300 € diploma y trofeo.
*Mejor actor diploma y trofeo.
*Mejor actriz diploma y trofeo.
*La Asociación Cultural Lomascrudo Teatro otorgará un premio especial.

7. La duración máxima de la obra será de 10 y mínimo de 5 minutos, se compondrá de un máximo de 3 actores en escena.

8. Los efectos en la iluminación y escenografía serán mínimos y de muy fácil colocación.

9. Los textos de las obras se entregarán el mimo día de la celebración del Certamen, en el ensayo previo. Será recogido por un miembro de la Organización.

10. Si un grupo seleccionado no puede participar por alguna causa justificada, deberá comunicarlo a la Organización con una semana de antelación.

11. El fallo del jurado se hará público tras finalizar el Certamen. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios.

12. El jurado queda capacitado para decidir sobre cualquier imprevisto que no esté especificado en estas bases, lo cual será comunicado oportunamente.

13. La decisión del Jurado será irrevocable.

14. La documentación recibida quedará en propiedad de la Comisión organizadora pudiendo utilizar el material fotográfico y publicitario en esta o posteriores ediciones del Certamen.

15. La participación en el Certamen implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

Ver edición anterior en http://lomascrudoteatro.blogspot.com/