lunes, 1 de agosto de 2011

I Encuentro-Festival de Teatro Amateur de la Ciudad de México TEAMA

El Teatro del Pueblo de la Ciudad de México y el Colectivo Artístico Imaginario la Libélula, convocan a la Comunidad Teatral a participar en el I Encuentro-Festival de Teatro Amateur de la Ciudad de México TEAMA

Podrá inscribirse cualquier grupo, asociación o compañía dedicada al teatro no profesional del país que cuente con una o varias puestas en escena

La puesta en escena deberá:
a) tener una duración máxima de 90 minutos.
b) llevarse a cabo en el espacio escénico del Teatro del pueblo y ajustarse para presentación en foros al aire libre.

Los grupos podrán participar con más de una obra y se sujetarán a la disponibilidad de espacios para la programación.

Se seleccionarán para programación como mínimo 15 puestas en escena con una duración máxima de 90 minutos y 10 puestas en escena con una duración máxima de 60 minutos. Los grupos seleccionados deberán contar con disponibilidad de tiempo para ser programados en cualquier horario y día dentro del marco del Encuentro-Festival.

Tanto el tema como el género de las obras es libre. Podrán participar monólogos, obras con títeres u objetos, de cabaret, del silencio, etc. (en caso de géneros circenses o aéreos que requieran equipamiento especial, se deberá evaluar su viabilidad en función de las condiciones escénicas del Teatro del Pueblo o contar con su propio equipamiento.

Cada participante deberá presentar además de su puesta en escéna, la propuesta de una charla taller, impartido por alguno(s) integrante(s) de su grupo o compañía, cuyo tema es libre, pero relacionado con la teoría o la práctica de las artes escénicas. La duración del taller no deberá ser menor a 30 minutos ni mayor a 120 minutos dividido en dos sesiones.

El Encuentro-Festival se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre de 2011.

El registro de participantes queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 18 horas del 30 de septiembre de 2011; Se recibirán las propuestas en república de Venezuela número 72, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, o en el correo electrónico festivalteama@hotmail.com .
Informes al teléfono 4335-8036 de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 15 horas.

Para la inscripción, el grupo deberá llenar el formato de solicitud de participación y entregar una carpeta con la información solicitada en las BASES. No se devolverá ningún material recibido por parte del Comité Organizador del Festival.

El resultado de la selección se dará a conocer el 22 de octubre en una junta previa de grupos seleccionados, a la que deberán asistir los directores y/o los responsables del registro. La programación de las puestas en escena y los talleres se dará a conocer a partir del 29 de octubre.

Se entregará reconocimiento de participación en el festival que incluirá la documentación indicada en las BASES

BASES completas del festival en: http://festivalteama.blogspot.com/

Más información:
festivalteama@hotmail.com .
Teléfono 4335-8036 de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.