viernes, 5 de agosto de 2011

VII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, Tenerife. ESPAÑA

Se convoca el VII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, Tenerife, al que podrán concurrir todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios y demás grupos residentes en Canarias y resto del Estado Español vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.

Los grupos de teatro de marcado carácter infantil y que la mayoría de sus componentes tengan edades igual o inferior a 14 años quedarán excluidos de esta convocatoria.

La organización seleccionará entre los solicitantes a los grupos que participarán en este sexto festival por lo que se requerirá a cada grupo la documentación indicada en las BASES, que se ha de presentar en el
Ayuntamiento de El Sauzal,
C/Constitución, nº 3.
38360 El Sauzal - Tenerife.
Teléfono 922 57 00 00 ext. 146 / ext. 147
o bien a través de e-mail cultura@elsauzal.es . Los documentos requeridos podrán descargarse desde la página Web www.elsauzal.es

Las obras a escenificar serán de libre elección tanto en la temática como en los autores. La duración de la obra no podrá exceder en ningún caso de 70 minutos.

La puesta en escena de las obras seleccionadas se realizará entre el 12 y el 15 de octubre de 2011.

Se establecen los siguientes galardones:
Sauce de Oro
Sauce de Plata
Sauce de Bronce
Sauce del Público
Premio de interpretación mejor actor o actriz “Tana López Peñalver”.
A las mejores piezas representadas en su conjunto, atendiendo a la interpretación, dirección, puesta en escena, escenografía, vestuario, etc…
El Sauce del Público será otorgado mediante votación popular entre el público asistente a las obras.

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 25 de Julio y se acaba el 25 de Septiembre. El 26 de Septiembre se hará pública la relación de los grupos seleccionados para participar en el VII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal.

Cada grupo participante recibirá una aportación económica para cubrir los gastos generados por la actuación por un importe de 350 €. Este desembolso se realizará una vez representada la obra contra factura firmada y sellada por la entidad participante. Los grupos seleccionados y provenientes de otras islas o península deberán asumir los costes de desplazamiento y estancia durante el desarrollo del Festival.

Acceso a las BASES y ANEXOS pulsando (Aquí)