jueves, 5 de julio de 2012

Bodegas Franco-Españolas pone en marcha el primer “pop up teatro” dentro de su bodega. Logroño. ESPAÑA


El I Concurso “+ Teatro con Diamante” es la primera de las pruebas para poder llegar a la final y representar la obra en la bodega.

Logroño, junio de 2012.-  Bodegas Franco-Españolas organiza el primer “pop up teatro” dentro de una bodega para acercar el mundo del teatro y del vino. Se trata de una actividad cultural que pretende sacar el teatro de su espacio convencional y cambiar el escenario por los rincones de una bodega.  Fomentar la creatividad, la participación y ver el teatro en primera fila son los ingredientes principales que pone en marcha bodegas Franco-Españolas con su primer Concurso “+ Teatro con Diamante”. El concurso cuenta con premios en metálico y con la oportunidad de realizar la representación de la obra en las salas de la bodega. (toda la información y detalles sobre el concurso se encuentra en www.francoespanolas.com/teatro_con_diamante).

Los pasos a seguir son bien sencillos:

·       Del 21 de junio de 2012 hasta el 25 de julio de 2012 – Presentación de las obras a concurso
·       Del 25 de julio a 30 agosto de 2012 – Selección por parte de Bodegas Franco –Españolas de las 12 obras que optarán a ser finalistas.
·       Durante la primera quincena de septiembre de 2012 se realizarán las audiciones a los 12 grupos seleccionados y se comunicará los 4/ 5 finalistas.
·       18, 19, 20 de Octubre de 2012: Los 4 ó 5  finalistas representarán sus obras entre 5 y 6 veces cada día, dónde el público asistente valorará la obra,  la obra mejor valorada será la ganadora.
·       Sábado 20 de octubre, después de las representaciones y del recuento de valoraciones se entregarán los premios.

Lo novedoso de  “+ Teatro con Diamante” es que las obras finalistas serán representadas en sesión continua en horario de tarde durante tres días en las instalaciones de la bodega en el mes de octubre. Las obras con una duración máxima de 15 minutos contarán con el factor sorpresa para alimentar la curiosidad de los aficionados al teatro y también a los del vino.

El concurso está dotado con los siguientes premios:
-Primer Premio: 2.000 euros
-Segundo Premio: 1.000 euros
-Tercer Premio: 500 euros
-Cuarto y Quinto premio: Lote de vino de Bodegas Franco Españolas valorado en 250 euros

Más información: