domingo, 13 de octubre de 2013

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debate una Proposición no de Ley, presentada por IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural “Sobre el fomento e impulso del teatro amateur”.


El miércoles 16 de octubre de 2013, a las 16 horas, se debatirá, en el punto séptimo del orden del día, de la sesión 19 de la Comisión de Cultura, del Congreso de los Diputados, la Proposición no de Ley Sobre el fomento e impulso del teatro amateur, presentada por el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural a propuesta de Escenamateur.

La reunión de la Comisión podrá ser seguida, en directo, a través del canal Congreso TV, o vista en diferido accediendo al Archivo Audiovisual de emisiones.

Tendremos una oportunidad única de poder asistir a los posicionamientos de los distintos grupos de Congreso sobre el Teatro Amateur y sobre esta propuesta de medidas de apoyo y fomento del teatro amateur.

Esta iniciativa parlamentaria es la segunda que se adopta como consecuencia de los diversos contactos mantenidos por Escenamateur ante los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Como consecuencia de dichas reuniones la primera iniciativa surgió del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural que realizó una pregunta al Gobierno a través de la Mesa del Congreso de los Diputados. En un apartado de la respuesta a esa pregunta, el Gobierno remite al Plan general de teatro de 2007 y a los contenidos destinados al teatro Amateur.

En reunión posterior mantenida el 22 de abril de 2013 por Escenamateur con distintos representantes de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, se llegó a la conclusión de que podría ser conveniente y oportuna la presentación de una esta Proposición no de Ley que, basándose en la respuesta del Gobierno a la pregunta formulada en su día, le pidiera a este el cumplimiento del Plan General del Teatro y de las medidas en el recogidas en lo que a Teatro Amateur se refiere. Fue, una vez más el Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural quién asumió el reto y dio forma a la iniciativa de Proposición no de Ley que se debatirá el 16 de octubre.

Se puede acceder al texto de la iniciativa publicado en la página 43 del BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES nº314 del CONGRESO DE LOS DIPUTADOS en el siguiente enlace:
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.