lunes, 30 de junio de 2014

Escenamateur seleccionará entre sus grupos asociados al que le representará en ESTIVADES-CIFTA 2015

Durante todo este mes de Julio, cualquier compañía asociada a Escenamateur (que pertenezca a Escenamateur de forma independiente o a través de cualquiera de las federaciones asociadas) podrá enviar un proyecto para participar en la X edición de ESTIVADES-CIFTA 2015 que tendrá lugar en Marche-en Famenne (Bélgica) del 31 de julio al 7 de agosto del próximo año 2015.
Estivades es un Festival de CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de teatro aficionado de Cultura Latina) que Studio Théâtre de Lieja organiza cada tres años. La primera edición tuvo lugar en Lieja en 1988. Como esta Confederación es socia desde el pasado mes de Mayo de este Consejo vinculado a AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) ya puede participar en estos eventos internacionales enviando a un grupo que la represente.
En esta edición el tema del proyecto es la "Gourmandisse" (Golosina, manjar, gula, glotonería y sobre todo el interés por la buena comida/bebida). La duración del espectáculo no superará los 60 minutos y deberá de tener al menos 3 actores.
El grupo que desee presentar su candidatura deberá enviar, antes del 31 de julio, un texto o guión completo del espectáculo que desearía desarrollar, así como toda aquella información complementaria que permita hacerse una idea lo más aproximada posible de cuál sería el resultado final de la puesta en escena de dicho texto (diseños de escenografía, vestuario, etc.)
Escenamateur seleccionará, de entre todos los proyectos recibidos, los dos que mejor se adapten a las BASES de la convocatoria y que optarán a la selección final. Se tendrá en cuenta y se dará preferencia al grupo que pueda asistir a todo el festival (31 de julio al 7 de agosto 2015). Posteriormente, los grupos seleccionados como finalistas deberán mostrar antes del 23 de noviembre de 2014, el espectáculo desarrollado de acuerdo al proyecto presentado.
Estas son las BASES para presentar el proyecto. Un jurado creado al efecto por escenamateur seleccionará un espectáculo entre los presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.