jueves, 3 de diciembre de 2015

Reuniones de nuevo Consejo ejecutivo del CIFTA y de Constitución del nuevo centro Nacional AITA/IATA España se celebran en Móstoles (Madrid)

Miembros del CIFTA y de su Consejo ejecutivo
El 17 y 18 de octubre de 2015 se celebraron en Móstoles (Madrid) dos importantes reuniones para el Teatro Amateur español. Por un lado la reunión del recientemente elegido nuevo Consejo directivo del CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de cultura latina) y por otro la reunión de creación del nuevo Centro Nacional AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) España.

Acudieron a dichas reuniones:

Por CIFTA
  • Philippe Garcia (Presidente)
  • Cyril Walter (Delegado de CIFTA en AITA/IATA)
  • Patrick Schoenstein (Secretario)
  • Carlos Taberneiro (Vicepresidente)
  • Ibnoussina Abdelhakim (Vicepresidente)
Por AITA/IATA
  • Rob Van GENECHTEN (Presidente)
Por la Confederación Escenamateur
  • José Ramón López (Presidente)
  • Alejandro Cavadas (Secretario)
  • Toni Borrás (Tesorero)
  • Carlos Taberneiro (Responsable de Relaciones Institucionales)
Por FGTAC (Federación de Grupos de Teatro Amateur de Cataluña)
  • Josep Porta (Vicepresidente)
  • Ramón Costa
A la reunión de constitución de nuevo Centro nacional AITA/IATA España se invitó a la CETA (Confederación Española de Teatro Amateur) que era la actual titular y que no acudió ni excusó su presencia. En la reunión participaron miembros del CIFTA, El presidente de AITA/IATA y representantes de Escenamateur y CGTAC.

Tras un debate sobre la situación actual de teatro amateur en España y la representatividad de las distintas federaciones que desarrollan su trabajo en las distintas comunidades autónomas, se trató la situación actual del Centro Nacional de AITA/IATA España. Dada la incomparecencia de CETA, su actual titular, y con el objeto de dinamizar las relaciones del teatro amateur español a nivel internacional se consideró la pertinencia de reactivar el funcionamiento del Centro español. En este sentido se alcanzó el acuerdo de elevar al Consejo directivo de AITA/IATA  una propuesta para reorientar el Centro Nacional AITA/IATA de forma provisional y que ostentarán ESCENAMATEUR y FGTAC de forma conjunta su titularidad.

Firma del acuerdo
por los presidentes de AITA/IATA y del CIFTA
Dicho acuerdo fue sometido por Rob Van GENECHTEN (Presidente de AITA/IATA), a la aprobación del Consejo directivo de AITA/IATA que se celebró en Budapest (Hungría) el 24 de octubre resultando aprobado por la unanimidad.

Por lo tanto la titularidad del nuevo Centro Nacional AITA/IATA España será compartida por Escenamateur y la FGTAC que empezarán a funcionar como tal. Tanto Escenamateur como la FGTAC, que representan a una amplia mayoría del tejido asociativo del teatro amateur español, tienen la intención de reactivar el Centro Nacional de AITA/IATA España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.