miércoles, 31 de octubre de 2018

Fundación Cruzcampo lanza convocatoria de Cultura Viva para entidades andaluzas sin ánimo de lucro


La semana pasada Fundación Cruzcampo lanzaba una nueva convocatoria de Cultura Viva, ayudas a organizaciones sin ánimo de lucro que tienen por objetivo promover el desarrollo social y económico de Andalucía a través de actividades culturales. 

Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) con sede social o impacto directo en Andalucía, e iniciativas que se enmarquen en ámbitos como las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura. Se trata de la tercera convocatoria de estas ayudas tras el éxito de las anteriores, con 23 proyectos seleccionados que en total han logrado alcanzar alrededor de 210.00 beneficiarios directos y 390.000 indirectos.

Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización. 

La convocatoria distingue dos modalidades: Herencia, que apoya iniciativas que apuestan por la divulgación de los valores y tradiciones culturales andaluces; y Vanguardia, en el que se incluyen proyectos culturales que invitan al cambio a través de nuevos lenguajes y formatos creativos.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre de 2018. Consulta las bases y accede al formulario de inscripción a través de la página web de Fundación Cruzcampo.

Más información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.