viernes, 20 de diciembre de 2019

15º Festival Bienal Internacional de Teatro de Liverpool (LIFT), Liverpool, Nueva Escocia. CANADÁ


Se convoca el 15º Festival Bienal Internacional de Teatro de Liverpool (LIFT) que se celebrará del 15 al 18 de octubre de 2020, en Liverpool, Nueva Escocia, Canadá, con actuaciones principalmente en el Teatro Astor.

Cada compañía presentará una representación teatral completa, una obra original o una del repertorio nacional o internacional, experimental o tradicional, clásico o moderno, no más de 50 minutos y no menos de 30 minutos de duración.

Las obras deben haber sido interpretadas para el público antes del Festival.

Los grupos se seleccionarán en función de lo que su representación supere las barreras del idioma.

Se premiarán las siguientes categorías:
  • Mejor Producción Internacional
  • Mejor Producción canadiense
  • Mejor Director
  • Mejor presentación visual
  • Mejor actor 
  • Mejor actriz 
  • Mejor actor de reparto 
  • Mejor actriz de Reparto 
  • Mejor guión original
  • El Premio del público
Relación del equipamiento técnico está disponible en el sitio web del Teatro Astor: https://astortheatre.ns.ca/wp/technical/

Los grupos son responsables de obtener, del agente o dramaturgo pertinente,
permiso para presentar su actuación en LITF.

Los gastos de viaje al aeropuerto internacional de Halifax Stanfield son responsabilidad de los participantes. Los grupos internacionales serán alojados en casas privadas de forma gratuita por hasta cinco noches inclusive. El desayuno es proporcionado por el anfitrión. Se proporcionará a los grupos internacionales almuerzo y cena (hasta 8 personas) entre 15 y el 18 de octubre (En caso de necesidad, los grupos internacionales pueden solicitar asistencia con los gastos de comida antes a la llegada al Festival.)

El número de participantes "alojados" es generalmente de 8 personas por grupo internacional. El número de personas que no sean actores no debe exceder normalmente de tres personas. Los grupos pueden solicitar un excepción a este número, como parte del proceso de solicitud, hasta un máximo de un total de 10 personas por grupo

Las compañías internacionales serán recogidas en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield y transportadas a Liverpool (aproximadamente a 2 horas de distancia) y devueltas al aeropuerto finalizado el festival.

Todos los grupos que soliciten participación enviarán un dossier completo sobre su propuesta al Director Artístico antes del 3 de febrero de 2020.

Asi mismo se debe enviar el formulario rellenable adjunto a las BASES. Para evitar confusiones, no enviar material escrito a mano. Todos los formularios deben completarse utilizando el formulario PDF rellenable, si es posible, o en letra de imprenta con tinta negra.

El dossier de la propuesta debe incluir todos los documentos y requisitos mencionados en las BASES

La decisión de la selección final pertenece al Director Artístico y al Comité Ejecutivo de LITF, en base a las propuestas presentadas. El número de participantes normalmente no será menos de 10 grupos, de los cuales 2-3 pueden ser grupos canadienses.

Cada grupo es responsable de obtener, de acuerdo con los requisitos legales para la representación en el país correspondiente, del agente correspondiente, permiso por escrito o documentación para presentar su actuación en el 2020 Liverpool International Theatre Festival, Liverpool, Nueva Escocia, Canadá. Esta autorización debe llegar al Ejecutivo de LITF a más tardar el 30 de junio de 2020.

Es responsabilidad exclusiva del grupo obtener la VISA apropiada. Si algún grupo necesita algún material del Ejecutivo de LITF (es decir, carta de invitación), comuníquese con LITF lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.