sábado, 4 de abril de 2020

III Certamen Nacional de Comedias Teatrales VILLA DE PINOSO 2020, Alicante. ESPAÑA.

Se convoca el III Certamen Nacional de Comedias Teatrales VILLA DE PINOSO 2020 organizado por Yorick Teatre y el Excelentísimo Ayuntamiento de Pinoso, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

El Certamen se celebrará en la Villa de Pinoso (Alicante), desarrollándose los días 16 y 23 de octubre y 6 de noviembre y la clausura el sábado 14 de noviembre de 2020.

Podrán concursar todos los grupos de teatro de ámbito regional o nacional que lo deseen, que estén constituidos legalmente como Asociaciones Culturales, sin ánimo de lucro y dispongan del correspondiente Código de Identificación Fiscal.

Todas las representaciones serán en cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la comunidad valenciana.

Cada grupo presentará a concurso UNA COMEDIA, cuya duración aproximada no inferior a 60 minutos, ni superior a 120 minutos.   

Todas las representaciones se realizarán en el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez.

Los grupos concursantes NO RECIBIRÁN los premios obtenidos, si no acude al acto de Clausura y entrega de premios, que tendrá lugar el día 16 de noviembre de 2019, al menos un representante de los mismos, que esté incluido/a en la relación de personas de la Ficha Técnica o Artística.  Esta cláusula será de ESTRICTO CUMPLIMIENTO, no entregándose ni los trofeos ni la dotación económica de los mismos, si no se está presente en el Acto de Clausura.

Los Grupos de Teatro no profesionales que deseen tomar parte en el proceso de selección deberán remitir, dentro del plazo previsto, la documentación indicada en las BASES, y la FICHA de inscripción incluida en ellas, a la dirección de correo electrónico: certamendecomediasdepinoso@gmail.com

La gestión y pago de los derechos de autor que puedan corresponder a la Sociedad General de Autores de España, correrán a cargo de la organización. 

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 7 de junio de 2020, a las 24:00 horas.

El Jurado concederá los premios establecidos para este Certamen, consistentes en:
Primer Premio a la mejor representación: Trofeo y 1200€
Premio a la Mejor Dirección: Trofeo.
Premio a la Mejor Interpretación: Trofeo.
Premio a la Mejor Escenografía: Trofeo.
Premio especial del público: Trofeo.

A los dos grupos concursantes que no hayan obtenido el primer premio se les abonarán 800 o 600 euros por su asistencia, en concepto de finalista del Certamen. 800 si su lugar de procedencia, según conste en el CIF de la asociación, es superior a 200 kilómetros de la localidad de Pinoso, o 600 si esta distancia es igual o inferior. (Esta distancia se calculará utilizando el camino más corto mediante la aplicación Google Maps).

La Federació Teatre Amateur Comunitat Valenciana (FTACV) otorgará una ayuda adicional a los grupos seleccionados que se encuentren inscritos en dicha Federación.

Para recabar cualquier información respecto al Certamen se podrán usar las siguientes direcciones y teléfonos:

JAVIER MONZÓ PÉREZ  Teléfono 616876857
SERGIO RAMÍREZ RUIZ  Teléfono 658511462
yorickteatre@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.