jueves, 7 de mayo de 2020

II Certamen AnimaT.sur de textos teatrales


Se convoca el II Certamen AnimaT.sur de textos teatrales en el que se se seleccionarán textos de autoras/autores residentes en España con independencia de su nacionalidad.

Las piezas presentadas estarán escritas en castellano.

Deberán ser cien por cien originales y no haber sido estrenadas en ninguno de los circuitos teatrales (off, teatro profesional, amateur, etc.) Pueden presentarse textos editados o textos que solo hayan sido protagonistas de Lecturas dramatizadas.

Solo se admitirá un texto por autor.

En esta segunda edición la temática elegida será: drama con trasfondo de crítica social, para un elenco de entre tres  y cinco personajes, con independencia del número de actores que los interpreten y una duración prevista entre los 80 y 90 minutos.

Los textos se presentarán en Formato PDF con tipo de letra Arial 12 a doble espacio. En el texto, archivo o mail no debe figurar el nombre del autor/autora. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que actuará como lema.

El texto deberá ser enviado, exclusivamente por email, antes de las 24 horas del 30 de Julio de 2020, a: certamenteatroanimat.sur@hotmail.com .

En este email se adjuntarán dos archivos:
  • Título de la obra: que incluirá el texto
  • Título de la obra y datos: Que incluirá los datos personales del autor/autora: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, un breve currículo de no más de 7 líneas.
Quedarán fuera de concurso aquellos mails que incluyan, a primera vista,  cualquier dato que dé a conocer al autor.

Animat.sur, en combinación con la Cia. Teatro Estable de Leganés, se compromete a realizar cuantos esfuerzos sean necesarios para representar durante una temporada la obra ganadora en el mayor número de ocasiones posibles.

Para ello establece un único primer premio de 1.000 euros (mil euros) El premio estará sometido a tributación de acuerdo con la legislación vigente.

El estreno de la obra ganadora por parte de la Cia. Teatro Estable se establece en la fecha y forma que decida la misma, teniendo en cuenta sus compromisos artísticos.

La obra ganadora, quedará en exclusiva de la Cia. Teatro Estable de Leganés para su representación durante el tiempo señalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.