viernes, 12 de febrero de 2010

Manopla Teatro, de Villena, Alicante, estrena su nuevo espectáculo "El niño de Belén".

Manopla Teatro, de Villena (Alicante) estrena su nuevo espectáculo "El niño de Belén" , de Manuel Martínez Mediero, el próximo 20 de Febrero en el Teatro Chapí de Villena (Alicante).

Con motivo de su 25 (+3) aniversario, el Grupo de Teatro Manopla estrena "EL NIÑO DE BELÉN", una obra recuperada tras 16 años guardada. En ella –según Manopla- se muestra la vigencia actualizada y en paralelo de dos mundos, el del toreo y la religión confluyendo ambos en un mismo punto de encuentro: LA PASION......(por el Teatro)

Estando ya en pleno siglo XXI grandes cambios se perfilan que han hecho fragmentarse el bien adjetivado "Planeta de los Toros" (que es un mundo como aparte, dentro del mundo).

Los profetas modernos de la tauromaquia no ocultan sus temores de extinción y no auguran una buena vida, ni siquiera vida, para los años venideros a esta gran manifestación de acervo popular de la cultura local del arte de matar.

Pues por eso, hacía mucho tiempo que se hacía de rogar una figura mesiánica, un Salvador de la fiesta popular que arrastre el fervor del público y que parecía no llegar nunca.

En medio de todo, los signos se disparan y se predisponen... "Genio y figura hasta la sepultura". ! Que llegue ya!, porque el mundo se nos viene abajo si algo no lo remedia.
(Como en el Teatro)

Más información sobre el grupo: manoplateatro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.