martes, 23 de febrero de 2010

IGNASI GARCÍA BARBA, autor teatral.

Hoy traemos a nuestras páginas a otro autor teatral que aprecia el trabajo del teatro aficionado y se ofrece a colaborar con él, de forma altruista .

IGNASI GARCÍA BARBA (Barcelona, 1964).

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona, ha asistido a numerosos Seminarios de Dramaturgia impartidos por José Sanchis Sinisterra en la Sala Beckett de Barcelona.

Entre sus obras teatrales destacan La orilla perra del mundo (2008) –Akal-, El chip experimental (2007)-Anaya-, Rutas de Alto Riesgo (2006), Marina / Preludi en dos temps / El bosc que creix (2006), Reconstrucció dels fets (2000), La decisió de Vila-neta (1999), Mares de hierba (1998), Amanecer en Orán (1996) -Finalista del premio Teatro Breve-, o Camino de Tombuctú (1996). Alguna de esas obras, como Rutas de Alto Riesgo, Mares de hierba, Marina –dirigida por Calixto Bieito- o Amanecer en Orán han sido estrenadas. En su labor como director escénico destaca también Terror y Miseria en el Tercer Reich, de Bertold Brecht, así como la dirección adjunta de la obra Terror y Miseria en el Primer Franquismo, de José Sanchis Sinisterra, ambas con el grupo Teatro del Común (Madrid), con el que ganó el Premio Max de Nuevas Tendencias Escénicas.

Fue guionista de Estació d'Enllaç para TVC, Compañeros para Antena 3, El Cor de la Ciutat para TVC, Un paso adelante para Antena 3, Los Serrano para Telecinco, Mesa para cinco - adaptación de la serie americana Party of Five- para La Sexta y Yo soy Bea para Telecinco.

Ha ganado los siguientes premios: Accésit del Premio SGAE de Teatro infantil y juvenil por la obra El chip experimental (2005). Premio Buero Vallejo por la obra Rutas de alto riesgo (2004). Accésit del Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi por la obra Preludi en dos temps (1995). Finalista del Premio Teatro Breve por la obra Amanecer en Orán (1994).

En los siguientes enlaces podéis acceder a obras de Ignasi García:

Reconstrucción de los hechos
Influencias
Imagine (estrenada en el teatro Liberarte de Madrid el 6 de febrero)
El bando enemigo
Amanecer en Orán (finalista del premio "Teatro Breve")

Aunque para quien quiera bajárselas no supondría ningún coste, las obras sí están registradas en SGAE, por lo que su representación estaría sujeta a las condiciones de SGAE para grupos aficionados y amateurs. Se puede ver el argumento, duración, número de personajes, etc en la página http://www.sgae.es/teatroydanza/buscador.jsp#/ -escribir en el buscador "garcia i barba"-

Si quereis saber más sobre el autor, escribíd su nombre en Google y os saldrá toda la información (especialmente en las páginas de wikipedia.), o podeis escribirle pulsando en este enlace Ignasi García Barba

1 comentario:

  1. Me parece estuppenda la iniciativa pero cuál es el correo para contactar directamente con él.
    Saludos
    Avellaneda

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.