lunes, 8 de febrero de 2010

El Grupo CARABAU TEATRE, de Alaquas - VALENCIA, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo CARABAU TEATRE, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Dakota, de Jordi Galcerán.

La representación tendrá lugar el viernes 12 de febrero de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

CARABAU TEATRE nació en 2007 a partir de una colaboración entre la Escola de teatre “Joan Alabau” de Alaquàs y algunos individuos que llevaban ya algún tiempo dando guerra en esto del teatro. A todos les unía un amor incondicional por el teatro y la convicción de que valía la pena robar horas al sueño por él.

El resultado fue “Sueños de un seductor”, de Woody Allen, que se representó en el Auditori Nou de Alaquàs ese mismo año.

El éxito fue tal que no les quedó más remedio que crear un grupo nuevo, CARABAU TEATRE. La inestimable ayuda del Ayuntamiento de Alaquàs ha hecho posible que el grupo se constituya y se consolide poco a poco. En mayo de 2008 estrenan Aquí no paga ni dios, de Darío Fo, y en abril de 2009 Dakota, su último montaje.

Dakota, de Jordi Galcerán

Hipólito Jarama, dentista de reconocido prestigio, tras un accidente de moto, comienza a soñar con extraños personajes que, según él, predicen el futuro. Su obsesión por comprobar sus nuevos poderes desencadenan una serie de acontecimientos tragicómicos y, sobre todo, sorprendentes
Dakota es una historia sobre la obsesión. Sobre la realidad y los sueños. la obra se sitúa en la frontera de lo real y lo divino y analiza en clave humorística y con una fuerte carga de sorpresa, hasta qué punto el individuo es dueño de su vida.

Jordi Galcerán es uno de los autores más relevantes de la dramaturgia actual. En 1995 ganó el Premio Ignasi Iglésias, convocado por el Instituto del Teatro de Barcelona, con Dakota, obra que se estrenó un año después y que ha girado por México, Francia y Hungría. Su obra El método Grönholm, espectáculo teatral estrenado en 2003, ha sido disfrutado por más de 700 mil espectadores sólo en España.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.