viernes, 19 de febrero de 2010

El Grupo Teatro KUMEN, de Langreo - ASTURIAS, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

El Grupo Teatro KUMEN, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Días sin gloria, de Alberto Vidal Bolaño.

La representación tendrá lugar el viernes 26 de febrero de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

Teatro KUMEN nace en La Nueva (Langreo) en el año 1982. A lo largo de estos años han montado más de 40 espectáculos, experimentando con diversos estilos teatrales y buscando la inspiración en autores y épocas diferentes siempre con la meta de hacer llegar su trabajo a todo tipo de público, tanto adulto como infantil.

KUMEN es un grupo con una larga trayectoria en la que recibido múltiples premios en reconocimiento a la calidad de su trabajo, recogidos en las en las numerosas muestras y certámenes de la península ibérica en que han participado. Una trayectoria reconocida con la concesión, en 2008, de la Medalla al Mérito del Concejo otorgada por el Ayuntamiento de Langreo.

Días sin gloria, de Alberto Vidal Bolaño

“Días sin Gloria” es un texto teatral original de Roberto Vidal Bolaño, autor y dramaturgo gallego. La materia de "Días sin Gloria" es la peregrinación a Compostela, la peregrinación al sepulcro del Apóstol Santiago El Mayor, el Camino de Santiago. Ayer, camino de penitencias, hoy, Camino de Europa. Ayer y hoy, lugar de encuentro de hombres y culturas diferentes, de creyentes e incrédulos, de santos y pecadores, de comerciantes y curiosos, de sabios y de necios.

Los protagonistas de Días sin Gloria no tienen nombre, son, sencillamente El y Ella, un hombre y una mujer, peregrinos del Camino de Compostela por razones muy distintas.

En Días sin Gloria, podemos vivir primero, la realidad de la peregrinación a Compostela y de su Camino en un momento y unas circunstancias dadas; segundo una historia de violencia y sexo, en la que, con todo triunfa el espíritu de solidaridad y camaradería y lo tiñe todo de suaves colores de una delicada ternura; y en tercer lugar, el mito del amor-muerte, en el que la una y el otro resultan compañeros inseparables del Camino.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí:
V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.