viernes, 7 de diciembre de 2007

MANUEL VILLA-MABELA GANA EL V CERTÁMEN DE TEATRO MÍNIMO “ANIMASUR”

La obra se estrenará el próximo 14 de diciembre en el centro cultural Julián Besteiro donde también se entregará el premio correspondiente al autor. La representación correrá a cargo de la Compañía Teatro Estable de Leganés que dirige Concha Gómez.

Su obra: ¡A las cinco de la tarde! Arremete contra la pasividad de los estamentos públicos a la hora de erradicar los malos tratos. Todo ello con un texto polémico, en clave de humor.
De nuevo gana la ironía en este certamen que año tras año se va consolidando en el panorama literario español. Este certamen tiene como uno de sus principales objetivos la promoción del teatro español contemporáneo y como característica el no estar dotado con ningún premio económico. Aún así han llegado a este certamen 21 obras de teatro de dentro y fuera de España.

Entre los premiados anteriores figuran dramaturgos de la experiencia y reconocimiento de Juan Carlos Rubio y José Antonio Tabares y ha dado el empujoncito creativo a Juan Francisco Muñoz Cuesta, premiado en la anterior edición.

La compañía de teatro estable de Leganés lleva funcionando de la mano de Concha Gómez ocho años y ha cosechado muchos y muy distintos premios en certámenes de teatro aficionado. Actualmente participa en ellos con su ultimo montaje. "El pendón coronado" y tiene un elenco de 18 actores de edades comprendidas entre los 25 y 62 años.

Manuel Villa-Mabela, el galardonado, ya cuenta con otros premios como “Angélica no merecía acabar así” (Teatro Expréss del Ayuntamiento de Madrid); “ La urbanización del señor ministro” (Premio Teatro de Chiclana) o “La mujer descatalogada” (Premio María Moliner)

Manuel Villa-Mabela nace en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la actualidad vive en Madrid. Ha sido Primer Premio del Ayuntamiento de Madrid “Teatro Expréss” 2005 con la obra “Angélica no merecía acabar así” y Primer Premio en el VIII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero de Chiclana (2006) con la obra “La urbanización del señor ministro”. Se ha llevado a cabo una lectura dramatizada de su obra "Mi encuentro con la teleoperadora" en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a cargo de Mariam Conde y Andrés Pajares. Es autor de libros como La otra mirada de Antoni Miró, Convidados a vivir (Teatro, colección La avispa), Elias Parra. Deconstrucción mediterránea, y de monografías sobre, López Romeral, Alfonso Mirón, Luis Bolumar, Juan Alcalde y Pablo Rodriguez Guy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.