viernes, 7 de diciembre de 2007

Publican las bases de la V Muestra de Teatro Amateur de La Nucía

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración del Grup de Teatre de La Nucía y la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana han publicado las bases de la V Muestra de Teatro Amateur de La Nucía, patrocinada por la CAM. Un certamen que contó con 54 obras a concurso en la IV Edición y que pretende convertirse en un referente dentro del panorama de muestras de teatro amateur. A este certamen podrán presentarse todos los grupos de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana y de cualquier otra comunidad autónoma española.
La muestra se desarrollará a lo largo de seis representaciones teatrales los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de abril de 2008, mientras que la clausura y la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 26 de abril, con la actuación de un grupo de teatro fuera de concurso. Las representaciones teatrales tendrán lugar en l'Auditori de La Nucia.

Los grupos de teatro podrán presentar obras en castellano o valenciano. La documentación que se requerirá para concursar será: historial del grupo, ejemplar de la obra con el texto que se vaya a representar, sinopsis de la obra, vídeo o dvd de la obra completa, ficha técnica (reparto, dirección, montaje, duración de la obra) y contacto (nombre, domicilio y teléfono del contacto del grupo). El plazo para la presentación de las obras y documentación finalizará el 15 de febrero de 2008. El certamen está dotado con un incentivo económico de 2.200 euros a cada uno de los seis grupos elegidos para participar en la fase final de la V Muestra de Teatro Amateur de La Nucía. Además del premio al mejor grupo, también habrá galardones para el mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz principal, mejor actriz de reparto, mejor escenografía y mejor dirección.

Como en las tres últimas ediciones el público asistente en cada representación podrá expresar su opinión emitiendo un voto personal que será considerado por el jurado.

«Con esta V Muestra de Teatro Amateur queremos que este proyecto siga creciendo y que este año se superen las 54 obras presentadas en la cuarta edición. Para esta Muestra se ha hecho un esfuerzo económico aumentando la dotación de los premios en 200 euros más. El objetivo de la muestra es ayudar, impulsar y estimular a los diferentes grupos de teatro amateur de la comarca, de la provincia, de la comunidad y de toda España» señaló el edil de Cultura, Julio Camacho.

Información:
Concejalía de Cultura
Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània
Plaça de L'Almàssera,
103530 La Nucía
Alicante
Teléfono 96 689 75 7o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.