jueves, 11 de septiembre de 2008

XXIV Edición del Premio de Teatro 'Ciudad de Guadalajara', Guadalajara, ESPAÑA

Ayuntamiento de Guadalajara a través de su Patronato Municipal de Cultura , convoca el XXIV Edición del Premio de Teatro 'Ciudad de Guadalajara'

Podrán participar cuantas personas interesadas lo deseen, de cualquier nacionalidad y con una sola obra.

El asunto será libre, considerando siempre el autor la especialidad de esta convocatoria. Los trabajos serán originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante el Patronato Municipal de Cultura y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases. Los originales estarán escritos en lengua castellana.

El texto teatral se presentará, por triplicado, a tamaño folio 'DinA4' mecanografiado a doble espacio por una sola cara y encuadernado para poder ser leído. No se establece límite alguno en el número de páginas.

Para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado, cada concursante deberá presentar su trabajo sin firma, señalándose en su portada el título y lema de la obra. El texto original se introducirá en sobre cerrado donde se hará constar el lema elegido. Aparte, en sobre cerrado, se incluirá el nombre y apellidos de su autor, domicilio, teléfono y una declaración firmada indicando que el trabajo presentado es original e inédito. En el exterior del sobre aparecerá, en letras mayúsculas, el mismo lema que figure en la obra presentada, sin constar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido el trabajo en caso contrario.

Se establece un único premio de 6.000 euros para la obra ganadora, incrementado con la edición de la misma por el servicio de publicaciones del Patronato Municipal de Cultura; sin que por ello el Patronato tenga que satisfacer compensación económica adicional. No se contempla la concesión de accésit. El Patronato Municipal de Cultura hará suya y editará la primera edición del original premiado con una tirada de 500 ejemplares, haciendo entrega 100 a su autor.

El fallo del concurso, que será notificado al ganador, se hará público el día 24 de noviembre de 2008. Los originales y plicas se presentarán o enviarán en un solo sobre en el que figurará la siguiente leyenda: PREMIO DE TEATRO CIUDAD DE GUADALAJARA, 2008. 'ANTONIO BUERO VALLEJO', a las oficinas del Patronato Municipal de Cultura.
Teatro Buero Vallejo
Calle Cifuentes nº 30
19003 GUADALAJARA
Horario: Días hábiles, de lunes a viernes y de 10'00 a 14'00 horas, hasta el 26 de septiembre de 2008 a las 14'00 horas.
Información de contacto:
Teléfono: 949 887070
paginaweb@aytoguadalajara.es
http://www.guadalajara.es/
Para acceder a las bases completas pulsar (AQUÍ) o en http://www.guadalajara.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.