viernes, 4 de mayo de 2018

XXIII Festival de Teatro Aficionado de Rivas-Vaciamadrid 2018, Madrid. ESPAÑA. Festival Sello de Calidad Escenamateur.

Se convoca el XXIII Festival de Teatro Aficionado de Rivas-Vaciamadrid 2018 al que podrán presentarse grupos de teatro radicados en el Estado, presentando certificado de pertenecer a Escenamateur o cualquier otra federación. Los grupos no federados presentarán certificado con  firma de la secretaria/o del grupo. Se excluirán las compañías que durante todo o parte del año desarrollen actividad dentro del ámbito profesional y estén dados de alta en Hacienda / Seguridad Social dentro del epígrafe de ARTÍSTICOS una media de 3 días al mes. 

Los espectáculos podrán ser de cualquier género teatral y con una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90 minutos. Cada grupo podrá presentar un máximo de 2 montajes diferentes.

No se aceptarán montajes ya seleccionados por el mismo grupo en ediciones anteriores del Festival.

El plazo de inscripción estará abierto desde aprobación de bases hasta el 15 de junio de 2018

Inscripción on line: festivalesderivas@rivasciudad.es Datos: Nombre del grupo/correo electrónico / título / autor / sinopsis / reparto artístico y técnico Dirección postal / provincia / población / CP Fotocopia del CIF / IBAN / Nombre del titular Nombre del representante / NIF / Teléfonos 

Envío de todos los datos anteriores en formato dosier. Concejalía de Cultura y Fiestas. Centro Cultural Federico García Lorca Plaza de la Constitución 3, 28522, Rivas Vaciamadrid. Se adjuntarán: Historia/ notas de prensa. Fotografías de las obras presentadas. DVD integro de la obra (obligatorio). Certificado de tener solicitados los derechos de autor. Para envío espectáculo grabado por wetransfer libre con 2Gb de descarga. http://wetransfer.com  correo electrónico: festivalesderivas@rivasciudad.es  Teléfono 916602725 

Las funciones del concurso nacional serán los sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas en el mes de noviembre de 2018, los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25.

Los grupos seleccionados asumen el compromiso de asistir a la ceremonia de entrega de premios del Festival, que tendrá lugar el día 1 de diciembre de 2018.

Los grupos seleccionados recibirán una ayuda de 900 euros para desplazamiento y montaje una vez se comunique que hayan sido seleccionados. Los grupos seleccionados percibirán el importe a priori rellenando sus datos bancarios y fiscales. Ficha adjunta en inscripción online.

Se otorgarán los siguientes PREMIOS
Mejor grupo: 500 €
Mejor montaje: 300 €
Mejor dirección: Trofeo y diploma
Mejor Actriz Protagonista: Trofeo y diploma
Mejor Actor Protagonista: Trofeo y diploma
Mejor Actriz de Reparto: Trofeo y diploma
Mejor Actor de Reparto: Trofeo y diploma
Premio del Público: Obra gráfica seriada y diploma
ención especial del Jurado:Trofeo y diploma

La organización del Festival podría facilitar a los grupos de forma totalmente gratuita y siempre previa petición, el Albergue Municipal, con capacidad para 20 personas y la dotación de esa instalación durante las fechas de las representaciones y la entrega de premios. 

BASES completas

Más información | 916662725 | festivalesderivas@rivasciudad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.