jueves, 27 de septiembre de 2018

Las Torres de Cotillas, disfrutará un año más del mejor teatro aficionado del país, Murcia. ESPAÑA


El pasado 21 de septiembre se ha presentado el ‘VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño’, que se celebrará en octubre en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’

El ‘Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño’ de Las Torres de Cotillas se hace mayor. El viernes 21 de septiembre ha sido presentada su séptima edición, en un acto presidido por la alcaldesa, Isabel María Zapata, el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, y el director del grupo torreño de teatro ‘Tejuba’, Joaquín Cantero. “Cuatro compañías aficionadas competirán por los 2.000 euros en premios que se han fijado para esta edición”, explica Zapata, que recuerda que las obras a concurso se pondrán en escena durante el mes de octubre en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’.

Las obras a concurso, que tendrán una entrada de 3 euros y se representarán a las 21 horas, serán las siguientes: el 6 de octubre la compañía ‘Expresando’ (Madrid) pondrá en escena ‘Tartufo’; el 13 de octubre ‘Maru-JASP’ (Alcalá de Henares) representará ‘Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable’; el 20 de octubre la ’Cía. Teatro en Construcción’ (Elche) llevará al escenario ‘Huanita’; y cerrará ’Almagra Teatro’ (Mula) con la representación de ‘Baldosas’ el 27 de octubre.

La clausura de este concurso teatral para grupos aficionados de toda España tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en una velada con entrada gratuita en la que se entregarán los premios a los mejores. “Además, el grupo ‘Tejuba’ representará la obra ‘Bajarse al moro’ como colofón artístico al certamen”, señala Cabrera.

Importantes premios
Los premios fijados por la organización ascienden a cerca de 2.000 euros y se repartirán de la siguiente manera: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo respectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo respectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

“Estamos seguros que, como todos los años, el nivel de las compañías participantes sea muy alto y el público disfrute del mejor teatro aficionado que se puede ver hoy día en España”, apunta la alcaldesa torreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.