lunes, 9 de septiembre de 2019

Allegro Teatro, obtiene el Primer Premio del II Certamen Nacional de Teatro Amateur "Las Nogaledas" de Navaconcejo, Cáceres. ESPAÑA


Los gallegos Allegro Teatro, obtienen el Primer Premio del II Certamen Nacional de Teatro Amateur "Las Nogaledas" de Navaconcejo, con su obra "Año 0 antes de Cristo"

El Segundo Premio fue para “A todo cerdo le llega su San Martín” del grupo New Boom Culture.

El grupo Allegro Teatro de Vigo, ha resultado ganador del II Certamen Nacional de Teatro Amateur "Las Nogaledas" de Navaconcejo, por la representación de la obra " Año 0 antes de Cristo". Esta obra ha recibido tres galardones de los diez que otorga el jurado, como los de Primer  Premio al Mejor Montaje, Premio Especial del Público y Mejor Actor de Reparto.
El   Segundo  Premio  fue para “A todo cerdo le llega su San Martín”  representado  por  el  grupo  New Boom Culture,  de San José de La Rinconada,  que  también  se  hizo  con el Premio a Mejor Actriz de Reparto.

El galardón a Mejor Actriz Protagonista, Mejor Escenografía y Mejor Dirección, fue para el grupo Pinzas Teatro, de Dos Hermanas, por su obra "Tre patas y un banco". Y el Premio a Mejor Actor Protagonista y Mejor Vestuario, fue para el grupo de Fuenlabrada La Otra Parte Teatro, por la obra "El Ídolo".

La Gala de Clausura se celebró este pasado sábado, 10 de agosto y fue dirigida por Asunción Mieres, directora de la compañía Emulsión Teatro, que actuó como maestra de ceremonia de la Gala.

Además de estos diez premios otorgados por el jurado a los grupos participantes, este año, el Ayuntamiento de Navaconcejo, ha concedido el premio especial "Las Nogaledas 2019" a David Carrón, nacido en Navaconcejo, con una gran trayectoria en el mundo de la cultura a nivel nacional. Ha sido periodista especializado en información teatral y cinematográfica. Primer Presidente de la Asociación de informadores cinematográficos de España, creador de los Premios Feroz, siendo actualmente el director de producción de las galas de dichos premios. Productor teatral en la empresa La Tropa Produce, Director del Festival Internacional de Cine de Almería y Coordinador del Festival de Cine y Series "Lo que viene", en Tudela.

Este año, en la gala de clausura, se llevó a cabo también el montaje teatral, del grupo infantil "Sueños Teatro" de Navaconcejo, “El desván de los sueños“, con dirección y dramaturgia de Asunción Mieres.  Este grupo infantil  ha surgido del taller de teatro infantil que ha impartido Asunció n Mieres durante este año en la localidad.

En definitiva, un Certamen que en esta su segunda edición, ha tenido un gran éxito, por la calidad de las obras y la gran acogida por parte del público, con el aforo completo en todas sus representaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.