miércoles, 30 de octubre de 2019

Editorial Fundamentos presentó, sus dos últimas novedades de textos teatrales.


Editorial Fundamentos presentó, el viernes 18 de octubre, dentro da la XX edición del Salón Internacional del Libro Teatral, sus dos últimas novedades de textos teatrales de la colección Espiral Teatro

Teatro. Promoción Resad 2018,

de Ismael Gil Candal, Eva Mir y Celia Morán
1ª edición
Colección Espiral, serie Teatro 433
11,3 x 20,3 cm; 202 págs.  
ISBN: 978-84-245-1393-1
PVP: 12.00 € con IVA

Con Aturuxo conoceremos el talante de bromista melancólico que se gasta Ismael Gil Candal; su juguetona libertad a la hora de mezclar texturas, tonos, acentos y calidades.

El silencio de los relojes nos brinda la constancia y el tesón de Eva Mir; su mirada particular sobre la acción: concreta, ponderada y reflexiva; su aspiración a la excelencia que traspasa las palabras. Eva Mir ha recibido el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2019.

Para Tatuaje. La quinta sinfonía callejera de la generación del piojo verde Celia Morán se yergue en gladiadora del teatro capaz de mostrarnos una fiera belleza que parece agazapada tras las expresiones del habla común. (Yolanda Pallín)

Teatro. Piezas breves curso 2018-2019,

de Mirza Alejandra, Tino Antelo,

Julio Béjar, Nieves Cisneros Pascual, María Díaz, Antonio Domínguez Delgado, Laura Esteban, Alejandro Pérez Portillo, Juan Sánchez Gómez, Amanda Solar y Mercedes Úbeda
1ª edición
Colección Espiral, serie Teatro 434
11,3 x 20,3 cm; 384 págs.  
ISBN: 978-84-245-1394-8
PVP: 16.00 € con IVA

Este volumen antológico compendia la experiencia de un grupo de jóvenes dramaturgos que durante un curso académico han desafiado el miedo a la página en blanco para crear sus comedias y tragedias breves en un camino de palabras. Cada obra aquí disponible para la lectura es el resultado de un diálogo con el tiempo, con la técnica, con la emoción y con la recepción que el sistema teatral efectúa de un texto, vinculándolo a un repertorio preexistente. (Itziar Pascual)

Para más información: Ficha PDF en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.