martes, 8 de julio de 2008

TRASTOS TEATRO de Villar de Olalla, Cuenca - ESPAÑA; informa:

El grupo TRASTOS Teatro nos remite información sobre su grupo, para que os la transitamos. A continuación transcribimos un resumen. Si queréis ampliarla solo tenéis que poneros en contacto con el grupo, o pulsar en el enlace del final del artículo. El documento al que podéis acceder desde ese enlace es el remitido por el grupo.

TRASTOS TEATRO de Villar de Olalla, Cuenca. ESPAÑA

Con este nombre: “Trastos”, surgió en Octubre de 2003 un nuevo colectivo teatral, un nuevo colectivo cuyos miembros tienen algo fundamental para poder hacer teatro: experiencia, una sólida experiencia en el teatro aficionado que les permite afrontar un reto de este tipo con total garantía de eficacia y de solvencia interpretativa.

Trastos Teatro (Villar de Olalla) surge de la escisión de tres de sus componentes del Taller de Teatro Engatos, de Cuenca, por divergencias estéticas y éticas sobre el teatro con su director.

Con ese grupo, “Engatos”, realizaron 4 montajes: “En Alta Mar”, “La Venganza de Don Mendo” (adaptación.), “Boca sana” (Infantil.) y “4 Entremeses Cervantinos”, realizando actuaciones en la provincia de Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Cádiz (Boca Sana)

Todos los fundadores así como el director tienen una larga trayectoria teatral, pues provienen de grupos históricos de teatro aficionado de Cuenca, como “Tornajo”, “Cómicos del Carro”, “Teatro Elenco”, “Desahucio”, “I Piau”, “Engatos” en los que llevan a cabo una intensa actividad desde 1978 hasta nuestros días.

Los actuales componentes del grupo Trastos Teatro compaginan su actividad laboral con el teatro a pesar de los problemas de tiempo, familiares, etc.

Ana Bordallo: Becaria de Investigación en el Campus Universitario de Cuenca.
Juan Carlos Torrecilla: Maestro de Escuela en San Lorenzo de la Parrilla, cuenca.
Juan José Alfaro: Bibliotecario de Villar de Olalla, Cuenca.
Domingo Alfaro: Coordinador Comercial de Publicidad en Onda Cero Cuenca.
Rafael Serrano: Maestro de Escuela en Beteta, Cuenca.

“Historias Intimas del Paraíso”, de Jaime Salóm, fue su primer montaje teatral como Trastos Teatro. El 21 de Junio de 2007, estrenaron “Ojos de Luna”, de Juan Carlos Torrecilla, espectáculo que actualmente están representando.

Datos para contactar con el grupo:
Avda. Virgen de las Angustias 10-1º A
16003 Cuenca
Teléfonos: 969223306 / 660574323 (Domingo Alfaro) 969261405 / 609634199 (Juanjo Alfaro)
Correo electrónico: trastosteatro@gmail.com

Para acceder a más información sobre el grupo, su historia, y su espectáculo Ojos de Luna, (de Juan Carlos Torrecilla) Pulsar (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.