jueves, 24 de julio de 2008

II Certamen Nacional de Textos Teatrales Trofeo Antonio Mira de Amescua, baza, Granada. ESPAÑA

II Certamen Nacional de Textos Teatrales de la Federación de Teatro de Andalucía Oriental (FTAO) Trofeo Antonio Mira De Amescua (Guadix, 1574 - 1644)

Puede participar en este concurso cualquier persona residente en el estado Español que lo desee, con un máximo de tres textos teatrales escritos en cualquiera de las lenguas del estado. En caso de presentarse textos escritos en lenguas distintas al castellano, estos textos deberán venir acompañados de la correspondiente traducción a dicho idioma castellano. En esta convocatoria se entiende por "textos teatrales", todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales...etc.) Los textos y toda la documentación solicitada en las bases, deberán remitirse por correo certificado o por servicios de mensajería a la siguiente dirección:

Secretaría de la FEDERACIÓN DE TEATRO DE ANDALUCÍA ORIENTAL
Certamen de textos Teatrales - Trofeo Mira de Amescua
Plaza de San Francisco, 5- 4º G
18800 BAZA (Granada)

El autor del texto premiado cede por dos años en exclusiva y para un ámbito universal el derecho de editar la obra, en castellano, a la FTAO que podrá publicarla a través de las Diputaciones Provinciales participantes en esta convocatoria, siendo efectuada en este caso dicha publicación en años alternos por cada una de las Diputaciones.

El autor también cede su estreno y exclusividad de la puesta en escena a un grupo de teatro afiliado a la FTAO o a cualquiera de las federaciones del estado español, que será seleccionado previa convocatoria de presentación de proyectos de puesta en escena, en el trofeo "Hermenegildo Lanz", hasta un periodo de dos años contados desde la fecha del estreno, sin perjuicio de que este grupo efectúe los correspondientes pagos de derechos de autor por las representaciones de acuerdo con la ley vigente.

Transcurridos estos plazos el autor podrá hacer uso de su derecho de propiedad de la obra debiendo siempre hacer figurar el nombre del premio y la institución que lo ha concedido. Se establece un Primer premio a la mejor obra presentada de 2.000 euros y la publicación de la misma. En caso de empate entre dos títulos, la cuantía del premio se repartiría entre ambos finalistas. El premio no se podrá declarar desierto.

La compañía o grupo que estrene de la obra premiada, será la vencedora del Certamen de Proyectos teatrales Trofeo Hermenegildo Lanz 2008
El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 30 de agosto de 2008 a las 15:00 horas.

El premio será dado a conocer por la FTAO en acto público que se efectuará el mes de diciembre de 2008. y se dará a conocer por medio de la web de la FTAO: www.ftao.org y a través de los medios de comunicación.

Para más información sobre formato de presentación de los textos, datos legales y otros requisitos, podeis consultar las bases en la página de la
FATAO

Podéis descargar las BASES en formato PDF pulsando
(AQUÍ)