jueves, 28 de enero de 2010

Garou, de Elche, se estrena en La Llotja con un Mihura.

La compañía ilicitana representará “A media luz los tres”, con la colaboración del Institut Municipal de Cultura, como nuevo montaje en la sala La Llotja, de Elche.


El grupo de teatro amateur Garou estrenará el próximo sábado 30 la comedia “A media luz los tres” del dramaturgo madrileño Miguel Mihura. La preparación del montaje ha supuesto para Garou, además de varios meses de trabajo, descubrir nuevos caminos para hacer reír y para ello la elección de Mihura fue clave ya que, en palabras del actor Ramón Langa, junto con Alfonso Paso y Jardiel Poncela, Mihura es un ejemplo de que el humor puede ser intemporal.

Con la colaboración del Institut Municipal de Cultura, pondrán en escena a los personajes en el Nueva York de los años 50 donde, a ritmo de jazz y luces tenues, sorprenderán al público en cada uno d sus tres actos. Después de conseguir algunos premios con “Una dos y tres maletas” y de visitar varios certámenes nacionales con “Sorgiñak” el grupo intentará de nuevo ser seleccionado para competir con otros grupos españoles y mostrar la calidad del teatro amateur ilicitano.

“Ha sido una experiencia novedosa -dice su director Antonio Ramón Berbell- ya que jamás habíamos preparado una obra desde este punto de vista tan interior. La gran mayoría del tiempo lo invertimos en experimentar nuevas formas de expresar unos personajes tan peculiares. Fue muy duro pero si a uno le gusta lo que hace no importa; al fin y al cabo Garou es un grupo amateur y eso quiere decir amante”.

SINOPSIS:

Nueva York, año 1953. Una habitación de la Quinta Avenida, suena de fondo música de radio. Dos amigos; uno leyendo el Newyorker, el otro practicando su deporte favorito: la limpieza general. En este piso y acompañado por un transistor, un aparato de lluvia artificial y una lámpara de luces tenues, se vivirán las desventuras de Alfred (un conquistador que no conquista) y su íntimo amigo Barry que, sin querer, acaba prendando a todas las chicas porque, al fin y al cabo, las cosas no son como parecen en este singular viaje al mundo de los solteros y de los casados. Como bien dice Alfred: "Un burro es un caballo que no ha podido ir a la escuela”.

REPARTO:
Jaume Quiles, Israel Martínez y Maravillas Pastor.

DIRECCIÓN:
Antonio Ramón Berbell.

REPRESENTACIÓN:
Sábado 30 de Enero de 2010, 22:00 h. Sala La Llotja. Elche

Más información: 622 433 499 / teatregarou@hotmail.com / www.teatregarou.com