lunes, 18 de enero de 2010

II Certamen de guiones teatrales de Motril. ESPAÑA

El Excmo. Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Mujer publica las siguientes bases de carácter general para la convocatoria del II Certamen de guiones teatrales de Motril.

Podrán acceder todas las personas que hayan cumplido la mayoría de edad.

Las obras deberán ser inéditas. Cada autor/a podrá presentar el número de obras que desee, excluyendo aquellas galardonadas en otros certámenes, concursos o que hayan sido publicadas.

La temática de las obras tendrá como referente la igualdad entre hombres y mujeres.

El jurado podrá declarar desierto aquel premio que considere, así como establecer un accésit en función de la valoración de los trabajos.

Los trabajos se presentarán o enviarán a: Área de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Motril, c/ Río Ebro nº 8-1º A. C.P. 18600-Motril (Granada). En caso de participar vía correo se tendrá en cuenta la fecha de envío a efectos de admisión. - El plazo de presentación finalizará el 19 de febrero de 2010, a las 14:30 horas.

En la categoría especial de premios ‘Motril literario’ y ‘Motril’ se deberá estar empadronado/a en Motril antes del 1 de Enero de 2009. En el sobre con los datos personales se incluirá el documento que acredite dicha situación.

Bases específicas del II CERTAMEN DE GUIONES TEATRALES

Se presentarán guiones teatrales para espectáculos teatrales de pequeño formato o café teatro, es decir, obras que por sus reducidas necesidades técnicas o artísticas (pocos intérpretes) tendrían una producción y distribución no muy costosa.

Su extensión será acorde a un espectáculo de un mínimo de 30 minutos de duración y un máximo de 60.

El jurado valorará la originalidad, calidad literaria y representatividad del guión, es decir, posibilidades de puesta en escena del espectáculo.

El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril tendrán derecho a la producción y representación del texto premiado

La publicación o representación de las obras premiadas deberá ir acompañada de la mención del premio obtenido, especialmente en los soportes gráficos o audiovisuales que para su promoción se empleen.
Premios General o Primer premio 500 €
Especial ‘Motril’ o Primer premio 300 €

Para obtener las BASES completas del XIII CERTÁMEN LITERARIO y del II CERTAMEN DE GUIONES TEATRALES DE MOTRIL, pulsar (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.