domingo, 29 de agosto de 2010

Premio Astoria de Escritura Teatral, Chiva, Valencia. ESPAÑA.

El Ayuntamiento de Chiva, Valencia, convoca el Premio Astoria de Escritura Teatral.

El premio pretende resaltar el trabajo creativo de autoras/autores teatrales que desarrollen en sus obras el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como otros temas de interés entre los que destaca la prevención de la violencia de género; asimismo, las obras han de reflejar la contribución de las mujeres en la creación de una sociedad civil democrática, justa e igualitaria.

Podrán participar individual o colectivamente autoras/autores, residentes en el ámbito del Estado Español, siempre que sus obras no hayan sido premiadas ni publicadas en otros certámenes ni en la convocatoria anterior a ésta o estrenados en ningún espacio escénico.

Cada autor/autora presentará una única obra. La obra representada estará concebida para su representación con una duración mínima de treinta minutos y de sesenta minutos máximo. La obra se presentará según las cracterísticas recogidas en las BASES.

El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de septiembre de 2010, Se admitirá el envío por correo certificado, siempre que se realice dentro del plazo establecido. Los trabajos se presentarán o enviarán a la
Casa de la Cultura,
Av. Dr. Corachán, 2
46370 Chiva (Valencia)
indicando en el sobre: Premios Otoño Villa de Chiva. Premio Astoria de Escritura Teatral.

Se establecen un único premio indivisible de dos mil euros (2.000 euros)

La obra galardonada será montada y exhibida al público en el año siguiente al de la concesión del premio por la Asociación Cultural de Teatro Exklafido. La representación tendrá lugar en el Teatro Municipal Astoria, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La autora o el autor ganador podrán tanto editarla como representarla libremente, siempre que figure en la edición del libreto, programa, cartel o anuncio de la obra, que ésta ha obtenido el Premio de Teatro “Astoria” del Ayuntamiento de Chiva.

La entrega de premios se realizará el 29 de octubre de 2010, en el marco del acto de entrega de los Premios Otoño Villa de Chiva.

Más información
Telf.: 96 252 21 29 · Fax: 96 252 14 36
casacultura@chiva.es
http://www.chiva.es/

Podéis bajar un PDF con las BASES completas pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.