viernes, 8 de octubre de 2010

EscenAmateur acude al VI Forum Permanente de Teatro de Amadores de Ansiáo (Portugal)

El VI Forum Permanente de Teatro de Amadores se celebró los días 1, 2 y 3 de Octubre en la ciudad de Ansiáo (Portugal), a unos 60 Km. de Coimbra. Dicho Forum estuvo organizado por ANTA (Asociación Nacional de Teatro de Amadores) que se transforma a partir de este encuentro en FPTA (Federación Portuguesa de Teatro).

A dicho Forum acudieron las asociaciones españolas FETEAS (Federación de Grupos de Teatro Amateur de Asturias) y FETAM (Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid), ambas pertenecientes a EscenAmateur, y la propia EscenAmateur en la persona de su presidente José Ramón López Menéndez, que lo es, a su vez, de FETEAS.

Este VI Forum supuso una oportunidad única para que EscenAmateur, como asociación de ámbito nacional, así como FETEAS y FETAM, pudieran presentar el estado del teatro aficionado en España y de comentar con la FPTA cuales deberían de ser los puntos de encuentro entre EscenAmateur y FPTA, y cuales son las realidades y los problemas que existen en uno y otro país a la hora de articular cualquier proyecto.

Como resultado de esta puesta en común se adoptaron dos acuerdos que sin duda contribuirán a fortalecer la relación futura de la FPTA con EscenAmateur.

1.- Realizar un Intercambio de compañías en el año 2011 coincidiendo en Portugal con el Forum que realizarán en el mes de enero 2011 y en España a determinar entre los socios de EscenAmateur.

2.- Intensificar los esfuerzos en preparar un documento de Festival de Teatro Amadores/Amateur que se denominaría según se acordó: “Festival Ibérico de Teatro”.

El resto del programa del Forum se desarrolló como estaba previsto en el programa inicial, convocando el VII FORO PERMANENTE DE TEATRO DE AMADORES en la ciudad de Janeiro (Portugal) en el mes de Enero 2011.

EscenAmateur, y por extensión las personas, grupos y asociaciones que a ella pertenecen, empieza a abrirse un hueco en el panorama del teatro aficionado, ya no solo a nivel nacional sino internacional.

Más información sobre EscenAmateur: http://escenamateur.blogspot.com/