domingo, 31 de octubre de 2010

Festival de Teatro Aficionado “VALENCITA 2011”, Valencia del Mombuey, Badajoz.

Podrán concurrir al presente certamen todos aquellos grupos de teatro aficionado pertenecientes al ámbito nacional.

Aquellos grupos que estén interesados en participar deberán remitir a:
Ayuntamiento de Valencia del Mombuey.
Plaza de España nº 1,
06134 Valencia del Mombuey (Badajoz)
Teléfono: 924429080

la siguiente documentación antes de las 15:00 horas del día 30 de noviembre de 2010, consignando en el sobre “FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO “VALENCITA 2011”:

- Datos del grupo (nombre, dirección, persona de contacto o representante, teléfono, e-mail...) e historial del grupo.
- Resumen impreso de la obra a representar, así como las aportaciones técnicas que la escenificación de la misma conlleve y que el propio grupo aporte con el fin de adaptarse al Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencia del Mombuey (Badajoz) cuyas dimensiones son: 9 m de ancho, 4 m de fondo, 15 m de altura y 10.000 w de energia eléctrica.
- Fotografías del montaje, grabación de la obra y/o criticas de prensa si se dispone de ella.
Los gastos de envío de la documentación correrá a cargo de los grupos participantes.

El equipo de sonido deberá ser propio del grupo participante. La organización podrá poner a disposición de los grupos que no lo posean uno propio pero hay que advertir que no es de muy buena calidad.

El jurado estará compuesto por personas cualificadas. Su fallo será inapelable. De todos los grupos de teatro presentados se seleccionará CINCO de ellos, los cuales habrán de escenificar las obras entre los meses de enero a marzo de 2011, según el día y la hora que le comunique la organización (sábados). Los grupos seleccionados se comprometen a enviar cartelería si disponen de ella.

La entrega de premios se efectuará en Acto Oficial, en el mes de marzo de 2011 en la localidad de la convocatoria, comunicándose previamente el día y hora. Será imprescindible la presencia de al menos un representante de cada grupo que haya sido seleccionado y haya representado la obra con la que participó en el certamen para que se le pueda otorgar la ayuda económica de 400 euros.

Se otorgará una placa conmemorativa al primer y segundo mejor montaje, a la mejor dirección, a la mejor escenografía, al mejor vestuario, a la mejor actriz y al mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto, así como una placa conmemorativa al mejor montaje votado por el público.