lunes, 11 de octubre de 2010

Premio de teatro Lope de Vega de textos teatrales- Premios Villa de Madrid 2010. ESPAÑA

El Ayuntamiento de Madrid convoca los Premios Villa de Madrid 2010 con el objetivo de dinamizar la creación, investigación y producción cultural realizada en el municipio de Madrid por creadores, colectivos, instituciones y organizaciones madrileñas que las promueven o producen.

La presentación de la documentación necesaria para concursar a los premios se realizará del 11 al 22 de octubre de 2010, ambos días inclusive, por correo certificado o personalmente, de lues a viernes, excepto días festivos, de 10 a 14 horas, en la
Dirección General de Actividades Culturales,
Área de Gobierno de Las Artes
(c/ Montalbán, 1, 5ª planta;
28014 Madrid).

Premio de Teatro LOPE DE VEGA

Es objeto de este concurso premiar, entre los textos originales de teatro presentados, aquel que se considere el mejor, tanto por su tratamiento dramático como por su visión escénica, escrito en lengua castellana, de tema libre, original e inédito y que no haya sido premiado anteriormente en ningún otro concurso, ni estrenado en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial o comercial. No se admite ningún género de traducción, adaptación o versión ya sea de novela, cine, televisión, radio e incluso del propio teatro.

Se presentarán cinco ejemplares de la obra concursante. Su extensión estará sujeta a los límites de duración habitual de los espectáculos en España.
Con las obras, en las que no podrá figurar nombre ni seudónimo conocido del autor, sino sólo y necesariamente un lema libremente elegido por éste, se presentará un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra y el lema utilizado y en su interior contendrá una nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignarán el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor.
El jurado sólo abrirá el sobre correspondiente a la obra ganadora.
La oficina receptora emitirá un recibo por las obras admitidas que será imprescindible para su devolución. Igualmente, podrá rechazar cualquier obra que no se ajuste estrictamente a lo establecido en estas bases.

El jurado podrá indicar a la dirección del Teatro Español la conveniencia del estreno del Premio Lope de Vega y será ésta, en función de su calidad y de las disposiciones presupuestarias y de programación, quien decida al respecto.
Será también prerrogativa del jurado el hecho de proponer una obra de las presentadas al Premio "Lope de Vega" para una lectura dramática que se realizaría dentro del Ciclo de Lecturas Dramatizadas organizada por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Asimismo, el Área de Gobierno de Las Artes se reserva el derecho de una edición de la obra ganadora y de las que hayan obtenido un accesit o mención. En este sentido, el autor o autores cederán sus derechos para esta publicación específica.

El Premio Villa de Madrid “Lope de Vega”, de Teatro, está dotado con 12.000 Euros, y es indivisible.

BASES generales y específicas completas en:
http://www.premiosvillademadrid.com/