viernes, 22 de abril de 2011

El Grupo COROCOTTA Teatro, de Reinosa, CANTABRIA, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo COROCOTTA Teatro, de Reinosa, CANTABRIA, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo ¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra.

La representación tendrá lugar el viernes 29 de abril de 2011, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la función y hasta completar aforo.
COROCOTTA Teatro, de Reinosa, CANTABRIA

Hace veinticinco años nacía Corocotta Teatro con los sueños y la fuerza de un grupo que ha conseguido mover y remover a un público que acude a sus espectáculos sobre todo para reír, pero también para llorar y reflexionar con sus personajes inmortales.

Han sabido crear un espacio para la interpretación, para la evasión, para la seducción y el encuentro, donde todo es posible, pero sobre todo han adquirido el compromiso del trabajo bien hecho y la satisfacción del reconocimiento popular.

Con veinte montajes realizados, ya son más de 200 galardones recibidos en más de 75 certámenes de teatro aficionado de toda España, en los que han representado a Reinosa y a Cantabria.

En su larga y estable trayectoria, caracterizada por la seriedad y disciplina el grupo ha sido también el creador y organizador de la Muestra de Teatro Escolar desde 1987 y del Certamen Nacional de Teatro Aficionado ciudad de Reinosa. Son, además, socios fundadores de la Federación de Teatro Aficionado de Cantabria.

¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra

José Sanchís Sinisterra (Valencia, 1940) es uno de los dramaturgos españoles más comprometidos con el teatro de su tiempo. Con ¡Ay, Carmela! el autor obtuvo un rotundo éxito de crítica y público. Planteada como una crónica sentimental de la guerra civil desde la memoria republicana, tiene mucho de ajuste de cuentas con la historia, pero también con nuestra propia época, con el teatro español y con la trayectoria personal de su autor.

En plena Guerra Civil, Carmela y Paulino, artistas de variedades, van a parar a la zona nacional por error. Inesperadamente, se encuentran ante las tropas que acababan de tomar la villa de Belchite. La única manera de salvar sus vidas, es improvisar una función teatral en honor a esas tropas vencedoras. En ella, convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia; mientras que el humor y la risa nos llevan de la mano hasta colisionar estrepitosamente con la crueldad y la falta de sentido que siempre traen las guerras.

DIRECCIÓN
José Andrés García

REPARTO
Carmela: María Alonso
Paulino: Antonio González Camacho

Más información: http://www.facebook.com/Corocottateatro