sábado, 30 de abril de 2011

El Grupo de Teatro TAULES Teatre, de Pinoso, ALICANTE, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro TAULES Teatre, de Pinoso, ALICANTE, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo La puta enamorada, de Chema Cardeña.

La representación tendrá lugar el sábado 7 de mayo de 2011, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

TAULES Teatre, de Pinoso, ALICANTE

Cumplida la treintena, Taules es uno de los grupos de teatro más veteranos de la Comunidad Valenciana, con numerosos premios en su haber, participación en festivales y giras internacionales.

Taules Teatre nace en 1979. Éxitos de aquellos primeros años los encontramos en títulos como “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, o “Ninette y un señor de Murcia” de Miguel Mihúra. Con la evolución hacia otros géneros teatrales, se emprende una nueva etapa en la que destacan montajes de obras clásicas como “El avaro” de Molière, o “La fierecilla domada” de Shakespeare, y contemporáneas como “Deixeu-me ser mariner” o “Manric Delclòs”, ambas de Serra i Fontelles.

A lo largo de su historia, la dirección del grupo la han compartido Javier Monzó y José Antonio Pérez Fresco, aunque también han contado, en ocasiones concretas, con directores invitados. Han dirigido montajes de Taules importantes directores de escena alicantinos: Jaume Bordera, Antonio González, Juanluis Mira, Tomás Mestre y Andrés Vinaches; así como el dramaturgo y director catalán Jaume Serra i Fontelles.

En estos más de 30 años, Taules ha ofrecido cerca de 800 representaciones de los cincuenta montajes realizados. Andadura que les ha llevado a la India, en 1993, y a México, en 1995 y 2006, para participar en giras y festivales internacionales.

La puta enamorada, de Chema Cardeña

“La Puta Enamorada”, un excelente texto del autor y director valenciano Chema Cardeña, obtuvo el año de su estreno (enero de 1998 en la sala Espai Moma de Valencia), el Premio de la Crítica de Barcelona al mejor texto, y posteriormente un notable éxito nacional e internacional,

Ahora, Taules Teatre recupera esta apasionante historia, sobre tres personajes tan apasionantes como la historia en la que se ven envueltos.

El Rey, Felipe IV, ordena al pintor de la corte, Don Diego Rodriguez de Silva y Velázquez, pintar a su amante, fámosa actriz de la época, María Calderón; todo ello bajo la mirada atenta de Lucio, criado de ésta, rufián y cómico.

Los temperamentos de estas tres fuertes personalidades se enfrentarán en un duelo que nos conducirá a un sorprendente desenlace, y lo que en principio pudo parecer un simple encargo se torna en una trama con muchas aristas.

Alfredo Zamora, reconocido director murciano, dirige esta apasionante historia con una puesta en escena dinámica y vibrante. Belén Jara, José Antonio Pérez Fresco y Óscar Calpena, actores con un gran bagaje, numerosos personajes encarnados y premios de interpretación, dan vida a los tres personajes de esta emocionante comedia.

DIRECCIÓN
Alfredo Zamora

REPARTO
Calderona: Belén Jara
Don Diego: José A. Pérez Fresco
Lucio: Óscar Calpena

Más información: http://www.taulesteatre.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.