viernes, 29 de abril de 2011

El Grupo CUATRO GATOS Teatro, de SEVILLA, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo CUATRO GATOS Teatro, de SEVILLA, actuará en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo La señora del tercero puerta uno, de Pablo Canela.

La representación tendrá lugar el viernes 6 de mayo de 2011, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la función y hasta completar aforo.

CUATRO GATOS Teatro, de SEVILLA

Cuatro Gatos Teatro surge en 2003 de la iniciativa de antiguos componentes del grupo de teatro universitario Vaujaus, de la E. T. S. de Arquitectura de Sevilla, con el que llevaban más de ocho años de representación escénica interviniendo en obras como El Caronte o Con la vida al cuello, ambas escritas por el actual miembro de Cuatro Gatos, Pablo Canela. Ese mismo año finalizan su primer montaje, Life show, una comedia inspirada en Cuadros de amor y humor al fresco de José Luis Alonso de Santos que fue estrenada con éxito de público y crítica en la XII Muestra de Teatro Universitario de Sevilla.

A principios de 2005, Pablo Canela escribe su tercera obra de teatro, A buenas horas, obra con la que consiguen un notable éxito en los distintos festivales y certámenes en los que participa, destacando, el Primer Premio en el XII Certamen de Teatro de Béjar, el Premio a la Mejor Obra en el VI Certamen Villa de Ardales, al Mejor Montaje y Premio del Público en el XVI Certamen de Teatro no profesional de Coria (Cáceres), así como sendos segundos premios en el XIII Certamen de Teatro Joven de Sevilla y en el I Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas. Asimismo la obra cosechó diversos premios a mejor dirección, mejor guión original, mejor actor para varios de sus intérpretes y mejor vestuario.

En el año 2007, Cuatro Gatos estrenó su tercer montaje, El teatro de piedra, que como la anterior cuenta con texto de Pablo Canela y dirección de Jesús Perujo. La obra se representa en varios certámenes, destacando los obtenidos en el II Festival Fernán Caballero de Dos Hermanas, donde el montaje fue reconocido con el Tercer Premio, y Premios al Mejor Guión Original ya la Mejor Iluminación.

En diciembre de 2009, después de muchos meses de duro trabajo, logramos estrenar La señora del tercero puerta uno, obra en la que contamos de nuevo con texto de Pablo Canela y dirección de Jesús Perujo. Para este nuevo montaje, se han cuidado meticulosamente todos los detalles del mismo, poniendo especial esmero en los aspectos interpretativos y llevando a cabo un esfuerzo notable en la dirección artística. El resultado es una obra con una cuidada puesta en escena, que ha recibido sinceros y unánimes elogios de quienes han tenido la oportunidad de verla.

La señora del tercero puerta uno, de Pablo Canela

Son relativamente habituales las noticias que narran como personas que habiendo muerto solas en su casa, son halladas tras varios días con signos evidentes de descomposición. Unas veces son los vecinos por el mal olor, otras un amigo o familiar extrañado porque no le cogen el teléfono; por uno u otro motivo no suele pasar más de una semana -en verano algo menos- desde que la persona fallece, hasta que es detectada su muerte.
Sin embargo, y por sorprendente que pudiera parecer, en la historia que nos inspira se tardaron años en encontrar a la difunta. Y fue gracias a una de tantas casualidades; no tuvieron nada que ver su familia, que la tenía, ni sus vecinos, que también andaban por allí.
La señora del ... trata de indagar qué clase de personas son capaces de llegar hasta ese punto de indiferencia extrema, y lo hace a través de la comedia, a pesar de la premisa de la que parte. Se trata eso sí, de una comedia cruel, muy negra y que en ocasiones se torna drama.
De manera fortuita, el cadáver de una señora es hallado sentado plácidamente en el sofá de su casa. Del avanzado estado de descomposición en el que se encuentra, se deduce que ha transcurrido demasiado tiempo desde su muerte.
La inspectora García tratará de aclarar cómo en todo ese tiempo, nadie ha echado en falta a la difunta, y si algo oscuro se esconde tras un caso en apariencia rutinario.
Este montaje supone el retorno de Cuatro Gatos Teatro a la comedia negra y pretende lanzar una reflexión acerca de la soledad en las grandes ciudades, allí donde paradójicamente habitan más seres humanos.
Por inverosímil que pueda resultar, La señora del tercero puerta uno nace, como tantos grandes films de sobremesa, de un hecho real recogido hace algunos años en alguna página de sucesos.

Cuatro gatos obtuvo por La señora del tercero puerta uno, los siguentes galardones:
• Mejor Guión Original IV Festival Fernán Caballero. Dos Hermanas, Sevilla. Marzo 2010
• Mejor Texto Original y Escenografía II Certamen Villa de Olvera, Cádiz. Marzo 2010
• Mejor Vestuario y Caracterización, Mejor Escenografía y Mejor Iluminación, XXII Certamen de Aceuchal, Badajoz. Julio de 2010
• Mejor Actor, IV Certamen Albrocal, Nambroca, Toledo. Octubre de 2010
• Mejor Actor Secundario, XVIII Certamen Torrejoncillo, Cáceres. Octubre de 2010

DIRECCIÓN
Jesús Perujo

REPARTO
Sobrino: Fran Pérez
Inspectora: Arantzazu Sanchís
Forense: Laura Maqueda /Carolina Palacios
Sobrino: Pedro Pozo / Pablo Canela
Señora: Carolina Palacios
Camarero: Fran Pérez

Más información: http://www.cuatrogatosteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.